Mastercard es la primera red de pagos en hacer opcionales las firmas en la tarjeta y en la tienda.
Esta decisión está alineada con la evolución de las preferencias de los consumidores. En una encuesta realizada en los EE. UU., Solo el 40 por ciento dijo que había firmado la parte de atrás de sus tarjetas, y un tercio de los que no lo habían hecho dijeron que no veían el motivo para hacerlo.
En la misma encuesta, más de la mitad de los encuestados creían que estaban igual de seguros sin firmar el reverso de sus tarjetas, y dos tercios querían que la biometría reemplazara firmas, contraseñas y códigos PIN al pagar con su tarjeta.
"Con las formas modernas y avanzadas de autenticación disponibles en la actualidad, eliminar el requisito de captura de firma en el punto de venta y de los paneles de firma en las tarjetas Mastercard es un paso importante para apoyar nuestra evolución digital", dijo Linda Kirkpatrick, vicepresidenta ejecutiva de EE. UU. de Comercios y Aceptación de Mastercard. "Los emisores, comerciantes y titulares de tarjetas se beneficiarán de este cambio, ya que las opciones más rápidas y seguras mejoran la satisfacción y aumentarán las ventas".
A partir de abril de 2019, los emisores de Mastercard de todo el mundo ya no tendrán que incluir un panel de firma en la parte posterior de los productos de Mastercard.
Este cambio sigue el movimiento para permitir a los comerciantes la opción de recopilar firmas de titulares de tarjetas para compras en la tienda. Mastercard lideró la industria con este anuncio en los EE. UU. Y Canadá el otoño pasado, y ahora extiende esta opción a los comerciantes de todo el mundo.
"Vemos esto como una victoria para todos. Las inversiones que hemos realizado en tecnología como inteligencia artificial y biometría son lo que impulsa este próximo paso ", dijo Ajay Bhalla, presidente de soluciones de inteligencia y cibernética, Mastercard. "Creemos que nuestro comerciante y socios emisores en todo el mundo aceptarán la capacidad de ofrecer una experiencia de pago más simple y al mismo tiempo mantener los niveles más altos de seguridad".
Eliminar la necesidad de firmas es parte de un importante cambio hacia tecnologías de seguridad avanzadas como el chip EMV®, pagos sin contacto y tecnologías avanzadas de gestión de fraudes.
"La firma ha sido una forma de autenticación obsoleta durante bastante tiempo, y eliminar el panel de firmas de las tarjetas reforzará la necesidad de que todas las partes interesadas aprovechen las tecnologías de autenticación verdaderamente efectivas para abordar el fraude", dijo Mike Cook, vicepresidente senior de Walmart y asistente del tesoro.
noticias reLACIONADAS
MasterCard: latinoamericanos son conscientes de la importancia de proteger sus datos personales y realizar transacciones seguras
29 de Noviembre, 2016 - Perú
Rep. Dominicana: MasterCard se enfoca en herramienta para pymes
10 de Noviembre, 2016 - Perú
En Argentina Mastercard, Mercado Pago y First Data mejorarán la experiencia de compra
28 de Septiembre, 2016 - Perú
Seguridad: las tarjetas biométricas continúan avanzando