Brasil: Moip se convierte en Wirecard Brasil y lanza recursos de gestión financiera para miles de emprendedores
22 de Octubre, 2018 - Brasil
Wirecard anunció hoy el nuevo posicionamiento de marca de la empresa de soluciones de pago Moip, adquirida a principios de 2016.
Con efecto inmediato, Moip adoptará el nombre Wirecard Brasil, unificando así la presencia mundial de la marca marca Wirecard.
Además de fortalecer su estrategia global, el cambio también marca el lanzamiento de la nueva generación de productos financieros de Wirecard en el país: la empresa está lanzando nuevos recursos financieros para todas las decenas de miles de clientes pequeños que utilizan las soluciones de pago de Wirecard Brasil.
Estas nuevas características digitales permitirán a los emprendedores realizar transferencias a terceros y pagar boletos. Además, Wirecard Brasil proporcionará soluciones de tarjetas prepago, anticipación inmediata de saldo futuro y maquina de tarjetas para facilitar la gestión financiera.
Igor Senra, Director General de Wirecard Brasil, afirma: "Trabajamos con decenas de miles de emprendedores digitales en los últimos años y seguimos los desafíos que enfrentan que van mucho más allá de recibir pagos en línea. Con la unificación de la marca y la nueva generación de productos, ofreceremos una solución integrada, accesible online y offline, capaz de atenderlos en todas las etapas de la cadena de valor de pago - todo en una única plataforma”.
Entre los principales productos lanzados estará la solución de terminal de tarjetas la cual permite recibir pagos con tarjeta de crédito en el local. Así como las funcionalidades que Wirecard ofrece en línea, la solución tiene la función split que divide automáticamente los pagos entre agentes comisionados y comerciantes de acuerdo con las reglas de negocios y, en muchos casos, elimina la bitributación.
Otra innovación será el nuevo panel de finanzas digitales. Con él, es posible monitorear indicadores de desempeño, realizar conciliación bancaria, operaciones de extracción, boletos bancarios y proveedores, además de realizar transferencias a cuentas bancarias. Por medio de la función de cuenta los clientes también pueden hacer pagos de cuentas, anticipar el saldo futuro y usar la tarjeta.
Igor Senra, Director General de Wirecard Brasil, dice: "Las nuevas soluciones van a traer grandes oportunidades a nuestros clientes en Brasil. Actualmente, según el Instituto de Investigación de Datos Populares, cerca del 33% de la población no tiene cuentas bancarias y nuestra intención con el lanzamiento es ofrecer una solución completa que posibilite la inclusión financiera. "
Wagner Aguado, responsable de la estrategia de negocio de Wirecard en Brasil, añade: "Eso significa que la gente no necesitará un banco para recibir pagos o pagar cuentas y proveedores. Estamos avanzando con nuestro principal objetivo, que es digitalizar los procesos de pago globalmente de una forma que permita que las personas y las empresas se concentren en el crecimiento de sus negocios ".
noticias reLACIONADAS
Wirecard en la cuerda floja
19 de Junio, 2020 - Internacional
Visa anuncia inversión de 100 millones de dólares para las FinTech europeas