La petrolera Argentina YPF y Mastercard, firmaron un acuerdo que permite a los clientes pagar usando la tecnología contactless en las estaciones de servicio.
Con el fin de mejorar la experiencia de compra del usuario, YPF y Mastercard firmaron un acuerdo que permite a los clientes de la petrolera pagar la totalidad de sus compras en las estaciones de servicio con tarjetas con tecnología sin contacto.
Cuando la compra es menor a 1000 pesos, el cliente no tiene que firmar ningún cupón, ni presentar el documento de identidad, simplemente acerca la tarjeta al Posnet, paga y se retira.
Ya hay 11 estaciones de servicio YPF en Capital Federal y en las localidades de Vicente López, Olivos, San Isidro, Tortuguitas y Avellaneda, en el Gran Buenos Aires que disponen de la tecnología para el uso de las tarjetas contactless de Mastercard, y el resto de las estaciones de la red se irá sumando con el paso del tiempo.
En la actualidad, Mastercard cuenta con más de 300.000 tarjetas con tecnología contactless emitidas en Argentina, hay 115.000 terminales habilitadas en todo el país, y el número de transacciones con esta tecnología creció a un ritmo del 50% mensual durante lo que va del 2018.
El acuerdo entre YPF y Mastercard sumará alrededor de 15.000 transacciones mensuales hasta fin de año e irá creciendo en la medida en que se sumen nuevas estaciones. "Este nuevo acuerdo es una muestra del trabajo que Mastercard viene realizando para garantizar a sus clientes formas de pago rápidas, simples y modernas en los distintos rubros donde generan sus gastos”, manifestó Martín Lang, Country Manager de Mastercard en Argentina. Y concluyó: ‘"Confiamos en que vamos a seguir ampliando el alcance de la solución”.
Fuente: YPF
noticias reLACIONADAS
Argentina: tarjetas de débito y crédito son también cosa de chicos
28 de Noviembre, 2016 - España
La fintech Affipay podría expandirse en América Latina
23 de Noviembre, 2018 - España
BBVA invertirá US$2.500 millones en Sudamérica
12 de Septiembre, 2013 - España
Contactless: 90% de la población nórdica utiliza pagos sin contacto