El portal eMarketeres publicó esta semana una nota sobre los pagos móviles en USA.
Este año, 55.0 millones de personas en los Estados Unidos usarán pagos móviles, que representan el 20.2% de la población, según estimaciones de eMarketer.
En comparación con otros mercados como China, EE. UU. Ha sido relativamente lento en adoptar esta tecnología. Prevemos que el 79,4% de los usuarios de teléfonos inteligentes en China han realizado un pago móvil de proximidad en los últimos seis meses; En Estados Unidos, la penetración es del 25,3%.
Esto se debe en gran parte a que muchos consumidores estadounidenses se sienten más cómodos pagando con tarjeta de crédito o con efectivo en lugar de su dispositivo móvil. Además, el cambio de tecnología en el punto de venta en el lado comercial ha sido lento.
Pero se está recuperando. Un número creciente de minoristas y restaurantes están aceptando pagos móviles. A principios de este año, Apple anunció que la mitad de todos los minoristas en los Estados Unidos ahora aceptan Apple Pay, lo que representa un aumento del 3% cuando se lanzó por primera vez en 2014.
Las aplicaciones de pago también ofrecen soluciones más completas. "Las aplicaciones de pago como Apple Pay y Google Pay tendrán éxito a medida que comiencen a ofrecer más soluciones en todo el espectro de pagos, como la funcionalidad P2P", dijo Cindy Liu, analista de pronósticos de eMarketer. "En diciembre de 2017, Apple lanzó Apple Pay Cash, que permite a los titulares de iPhone enviarse dinero entre sí. Google también ofrece servicios similares.
"También vemos un aumento en las aplicaciones móviles de marca minorista", agregó Liu. "Los minoristas como Target y Walmart han lanzado sus propias aplicaciones de pago y estas aplicaciones se benefician de las visitas repetidas, la lealtad del cliente y las recompensas o descuentos en la compra.
Hasta la fecha, la aplicación más exitosa es Starbucks, que incorpora los pagos y la lealtad en una experiencia de cliente perfecta . "
Este año, 23.4 millones de usuarios de pagos móviles en los EE. UU. Utilizarán la aplicación Starbucks, más que Apple Pay (22.0 millones), Google Pay (11.1 millones) y Samsung Pay (9.9 millones).
noticias reLACIONADAS
Japón: el yen digital cobra fuerza
5 de Junio, 2020 - España
COVID-19: Ingenico toma nota de las lecciones aprendidas en China y Asia-Pacifico
28 de Abril, 2020 - España
Mastercard apuesta por una red de pagos tokenizada