La empresa de remesas internacionales desarrolló una aplicación para el envío de dinero, pago de cuentas y recarga de celular prepago en el exterior.
El año pasado, el grupo fue responsable del 25% del volumen total en dólares enviados desde Estados Unidos a Brasil, transando cerca de 282 millones de dólares. De acuerdo con Fernando Fayzano, fundador y CEO de la empresa, la decisión de invertir en tecnología avanzada y crear USEND vino de forma natural a lo largo de los años de actuación por entender que el mercado de remesas iría inevitablemente a migrar a lo digital, posibilitando más autonomía y agilidad en el envío de dinero.
La entrada en el mercado brasileño está alineada con los planes de la empresa de expandirse internacionalmente y posibilitar cada vez más conexiones para el flujo financiero alrededor del mundo. Con la creciente globalización y la facilidad de trabajo remoto, el servicio de remesas se vuelve cada vez más relevante. Brasil es el segundo país en el que USEND comienza la operación, que será implementada luego en Canadá. El movimiento es natural para la empresa, que tiene el mercado brasileño como uno de los principales públicos objetivo y pasa a ofrecer la posibilidad de envío de remesas desde Brasil a 25 países. A partir de 2019, serán 60 países habilitados para recibir los pagos.
Hoy, ya son cerca de 43 mil registrados en la aplicación y $ 26 millones en transacciones realizadas por la USEND en un año de actividad. La FinTech ya está en funcionamiento en los Estados Unidos desde septiembre de 2017. El sistema está disponible en tres idiomas - Inglés, portugués y español - y le permite enviar dinero al extranjero, además de pagar las facturas, recibos y recargar el celular prepago. Hoy, los países que reciben el mayor número de transacciones de la empresa son Brasil, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Japón y Filipinas.
El servicio es la evolución de una versión anterior llamada EnviouChegou, que fue probada por tres años. El prototipo de la aplicación servía exclusivamente a la comunidad brasileña en el país norteamericano, para envío de remesas solamente a Brasil. Después del período de prueba, un nuevo producto fue desarrollado, con mejoras de usabilidad y seguridad. "Creamos una aplicación robusta y con tecnología de última generación. Al mismo tiempo, es supercompacto y ocupa poco espacio de memoria en los dispositivos móviles ", explica Fayzano.
Nacido en Brasil, Fernando migró al exterior hace más de 28 años y vivenció en carne propia la necesidad de encontrar un servicio de remesas internacionales seguro y ágil para auxiliar financieramente a la familia a la distancia. Con esto, decidió invertir en el nicho y crear una empresa enfocada en la comunidad brasileña que vive en Estados Unidos, que ofrece un servicio personalizado en portugués.
Primero, fundó la Pontual Money Transfer, que actúa en formato de agentes físicos y pagos masivos para empresas asociadas. El año pasado fue el lanzamiento de USEND, fintech con la propuesta de un servicio más rápido y eficiente, manteniendo la confiabilidad ya consolidada. "Inicialmente, fue difícil competir en el mercado de remesas internacionales, pues muchas empresas actuaban en la ilegalidad y conseguían ofrecer cotizaciones mucho más elevadas, realizando pagos por el mercado paralelo de cambistas . Hemos hecho un trabajo en conjunto con los reguladores para garantizar la práctica correcta entre las empresas y hoy somos una referencia en compliance en el sector ", cuenta Fayzano.
noticias reLACIONADAS
Square Cash se convirtió en la segunda aplicación más popular de la App Store de Apple
4 de Febrero, 2019 - España
Valid y Antelop generan alianza para ofrecer nuevas soluciones de pago
3 de Septiembre, 2019 - España
Google Wallet se reinventa para los pagos P2P
22 de Septiembre, 2015 - España
MoneyGram anuncia nuevo servicio de depósitos con tarjetas de débito VISA