Lento, pero seguro: 7-Eleven implementará WeChat Pay y Alipay en Canadá
20 de Noviembre, 2018 - Canadá
7-Eleven Inc. realizó una alianza con la firma de pagos transfronterizos Citcon para comenzar a aceptar las plataformas de pagos móviles chinas WeChat Pay y Alipay en 35 ubicaciones canadienses en Vancouver y Toronto, según un comunicado de prensa de la compañía.
Citcon se especializa en ayudar a los comerciantes de Estados Unidos a integrar WeChat Pay y Alipay en sus plataformas de pago.
El acuerdo hace que 7-Eleven, la cadena de tiendas de conveniencia más grande del mundo con 67,000 locales, sea el primero en aceptar pagos móviles de WeChat Pay y Alipay en Canadá, según el comunicado. Los planes futuros incluyen la expansión a otras partes del país en los próximos meses.
Esto no hace mas que reafirmar que los medios de pagos mas famosos de China tienen firmes intenciones de quedarse de este lado del atlántico. Estan ingresando discretamente al mercado de la mano de socios estratégicos, realizando alianzas o directamente comprando participación en empresas con gran potencial de crecimiento
Por ejemplo, a principios de año AliPay realizó una alianza con Openpay en México y hace pocas semanas se conocía que Ant Financial había invirtido más de 100 millones de dólares en la compra de acciones del procesador de pagos Stone en Brasil.
No quedan dudas, que los gigantes asiáticos van lentamente ganando tracción en el continente, no solamente por su tamaño sino por su conveniencia. La experiencia de pagos es muy satisfactoria tanto para el usuario como para el comerciante.
¿Habrá alguna institución financiera en la región dispuesta a sumar este tipo de pagos a su oferta?
noticias reLACIONADAS
Gustavo Fazzio, director de Servicios Financieros en Naranja
6 de Marzo, 2019 - Internacional
PayPal encabeza el desarrollo de billeteras móviles, según Juniper
4 de Abril, 2018 - Internacional
España: nueva generación de Smart POS de banco Sabadell
24 de Mayo, 2022 - Internacional
En Argentina ICBC renueva su aplicación móvil para llevar el banco en el bolsillo