El sector financiero se está tomando muy en serio la conquista de los millennials, esa generación para quien la tecnología ocupa un aspecto primordial en sus vidas.
Este grupo quiere una nueva forma de relacionarse con su entidad financiera, lo que anima a BBVA Paraguay a seguir impulsando su proceso de transformación digital.
Aunque son jóvenes y con recursos económicos limitados, es la generación marcada por las nuevas tecnologías y la primera de nativos digitales que aprendieron a comunicarse por medio de redes sociales.
Las entidades bancarias y financieras están atentas a lo que esta generación demanda y a lo que ya no encaja en su modo de vida. Las aplicaciones y plataformas digitales se han multiplicado en los últimos años, pero esto parece no ser un incentivo suficiente para que los jóvenes den el salto de fe.
BBVA está liderando la transformación y la digitalización de la banca en América del Sur con el desarrollo de productos y servicios que facilitan la vida a sus clientes. En Paraguay, del total de clientes digitales, el 77% ha consultado o realizado operaciones a través del móvil en los últimos tres meses.
De allí la importancia de las tecnologías financieras como una herramienta que proporciona conveniencia y que ofrecen el potencial de mejorar las decisiones y el comportamiento de las finanzas personales.
Fuente: BBVA
noticias reLACIONADAS
Procard y Bancard acuerdan intercambio de acciones