Orange Bank prevé ser rentable en España en 2023 y alcanzar un millón de clientes en 2026
3 de Diciembre, 2018 - España
Orange calcula que su futuro banco en España, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2019, no registre un (Ebitda) positivo hasta el año 2023.
El grupo francés de telecomunicacionespresentó el viernes pasado en un evento en Londres, su estrategia de actividades relacionados con servicios financieros, que engloban tanto Orange Bank, que se lanzó el pasado año en Francia tras un acuerdo con Groupama, como Orange Money, su oferta financiera en África y Oriente Medio.
Durante el evento, que corrió a cargo del director de Finanzas, Desempeño y Europa del Grupo Orange, Ramón Fernández, y el consejero delegado de Orange Bank, Paul de Leusse, la compañía ha asegurado que España ofrece "un nuevo territorio de crecimiento para los servicios financieros móviles".
En concreto, detalla que en la segunda mitad de 2019 la compañía ofrecerá en España servicios de cuenta corriente, tarjeta de crédito y préstamos al consumo impulsados por la financiación de terminales.
En 2020, espera contar también con otros tipos de préstamos y con cuenta de ahorro, oferta que se irá ampliando en años siguientes.
En este contexto, Orange se ha marcado como objetivos para 2026 tener un millón de clientes, registrar unos ingresos bancarios netos por cliente de alrededor de 150 euros y superar los 1.000 millones de euros en préstamos al consumo. Además, calcula que su rentabilidad financiera (ROE) superará el 15% y que la ratio entre costes e ingresos será inferior al 50%.
Respecto al negocio global de Orange Bank, el grupo estima que en 2023 alcanzará unos ingresos netos bancarios de 500 millones de euros y tendrá cuatro millones de clientes. Además, estará presente en cinco países, ya que a Francia y España, a partir de 2020 se unirán también Eslovaquia, Polonia y Bélgica.
Asimismo, calcula que el impacto que tendrá en el Ebitda ajustado del grupo el lanzamiento y el desarrollo de Orange Bank en Francia y España se sitúe entre los 500 y los 600 millones de euros hasta 2023, cuando este negocio en ambos países comenzará a ser rentable.
En su primer año de vida en Francia, Orange Bank ya ha alcanzado los 200.000 clientes, de los que entre un 30% y un 40% son activos en el uso de los servicios, y espera llegar a los dos millones en 2026. Además, afirma que ya lidera el mercado de los pagos móviles con tecnología NFC en Francia al alcanzar los 2,8 millones en los nueve primeros meses de 2018.
noticias reLACIONADAS
Orange Dominicana y Banco Popular lanzan producto de inclusión financiera
27 de Enero, 2014 - España
La banca móvil que puja por entrar en Europa tuvo su origen en África
13 de Junio, 2017 - España
Orange prepara el aterrizaje de su banco móvil en España
20 de Abril, 2017 - España
Los servicios financieros móviles unen a Orange y y Visa Europe