La consultora británica RBR presentó un resumen de su último estudio sobre aceptación de pagos
12 de Diciembre, 2018 - Internacional
Según la nota de prensa el estudio muestra un fuerte crecimiento en la aceptación de tarjetas impulsado por la demanda de los consumidores y las campañas gubernamentales.
La aceptación de tarjetas de pago continúa creciendo con fuerza en todo el mundo y particularmente en las regiones menos desarrolladas de Asia-Pacífico y Europa Central y Oriental.
Las nuevas regulaciones impulsan el crecimiento en Asia-Pacífico y Europa Central y Oriental
El nuevo informe de RBR sobre Datos y pronósticos de tarjetas de pago a 2023, muestra que el número de los comercios que aceptan pagos con tarjeta en todo el mundo crecieron un 13% en 2017 hasta alcanzar los 69.2 millones en el fin de año.
Las dos regiones menos desarrolladas en términos de aceptación, Asia-Pacífico y Europa central y oriental, también fueron los que crecieron más rápido, impulsadas en gran parte por nuevas regulaciones.
Por ejemplo, en la India la el gobierno ha puesto topes a los cargos de terminales y también ha presionado a los bancos -muchos de los cuales son de propiedad estatal- para aumentar los esfuerzos de reclutar comerciantes.
En la República Checa, los comerciantes ahora están obligados a mantener registros electrónicos de ventas y aceptar tarjetas en los terminales EFTPOS, los cuales les permiten hacerlo de manera eficiente. Las regulaciones sobre las tarifas de intercambio también están teniendo repercusiones en los cargos por servicios a comerciantes.
Como los honorarios que los adquirentes tienen que pagar a los emisores caen, los comerciantes tienen más confianza en negarse a ellos mismos pagan tarifas más altas. Esto por su parte anima a los comerciantes a comenzar a aceptar tarjetas cuando eran previamente reacios. Este es el caso más común en la Unión Europea, donde las tarifas de intercambio fueron limitados en 2015.
También se aplica para Brasil, donde se estableció un límite en las tarifas de intercambio de tarjetas de débito anunciado en marzo de 2018, y en Malasia, donde las tarifas de intercambio se han limitado desde 2015 como parte del marco de reforma de la tarjeta de pago del país.
Las iniciativas de inclusión financiera y el turismo seguirán fomentando el crecimiento en la aceptación
Se prevé que la cantidad de establecimientos que aceptan tarjetas aumente a un promedio del 8% por año entre el final de 2017 y el final de 2023 para llegar a 111.7 millones, según RBR.
Hay potencial para un crecimiento significativo en algunos mercados de Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África, ya que las iniciativas de inclusión financiera en curso están impulsando la emisión de tarjetas, empujando de esta manera la aceptación.
El turismo también puede ser un importante motor de crecimiento en la aceptación; Japón es un buen ejemplo, donde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están impulsando al gobierno a facilitar el gasto turístico.
A pesar de estas medidas, cabe señalar que en muchos mercados en desarrollo, la aceptación aún se mantiene atrás por la falta de infraestructura o la geografía del país, por ejemplo, cuando se compone de un gran cantidad de islas o tiene grandes áreas remotas, rurales. Ejemplos de esto podrían aplicar a Indonesia o Filipinas.
Daniel Dawson, quien dirigió el estudio RBR, dijo: "Se está persuadiendo a los comerciantes de todo el mundo de los beneficios de aceptar tarjetas, incluso para pagos de bajo valor. Como los consumidores cada vez más esperan poder para pagar con tarjeta, el número de puntos de venta donde pueden hacerlo seguirá creciendo ".
noticias reLACIONADAS
Se espera que los pagos contactless se disparen hacia 2024 gracias al transporte público
16 de Marzo, 2020 - Perú
ASBANC pone en marcha el Modelo Perú
19 de Agosto, 2014 - Perú
La Fintech Dapp, planea su expansión en México y América Latina