Mastercard no pierde las esperanzas en el mercado chino
28 de Enero, 2019 - China
En un comunicado de prensa, Mastercard anunció que está haciendo todo lo posible para obtener la licencia que le permita acceder al mercado nacional chino. Al mismo tiempo, confirmó que está en conversaciones activas con diferentes soluciones.
Mastercard dijo que planea presentar otra solicitud para una licencia de compensación de tarjeta bancarias en breve. "La formación de asociaciones de confianza sigue siendo la piedra angular de nuestra filosofía operativa en todo el mundo, y nuestro enfoque en China no es diferente", dijo Ling Hai, copresidente de Asia-Pacífico en Mastercard, en el comunicado de prensa.
“China sigue siendo un mercado vital para nosotros y esperamos trabajar con el gobierno chino y los socios locales en el crecimiento y desarrollo del ecosistema de pagos en general a largo plazo. Creemos que nuestra participación aquí será beneficiosa para el país y su gente. Nos comprometemos a mejorar la seguridad y la conveniencia de los pagos en la vida cotidiana, que es una prioridad clave para China ".
A principios de este mes, The Financial Times informó que a pesar de que Mastercard y Visa enviaron sus solicitudes al Banco Popular de China hace más de un año, las solicitudes de licencia no han sido reconocidas por la autoridad China.
Mientras que China implementó reglas en 2017 para facilitar que las empresas extranjeras participen en el mercado chino con un valor estimado de US$ 124 billones, ha habido quejas de que China ha creado barreras informales para evitar la que la competencia extranjera ingrese en el mercado. Las quejas apuntan a los problemas que tanto Visa como Mastercard han enfrentado con las solicitudes.
noticias reLACIONADAS
PayPal lanza tarjeta de débito para la app Venmo
25 de Junio, 2018 - Brasil
Mastercard abre el acceso de su API de Blockchain a sus socios de banca y comercio
20 de Octubre, 2017 - Brasil
Los pagos digitales de MasterCard llegarán a España antes de Navidad
4 de Julio, 2016 - Brasil
General Motors y Mastercard quieren que sea su auto quien pague