Argentina: Banco Macro apuesta por las tarjetas sin contacto
31 de Enero, 2019 - Argentina
El Banco Macro anunció que, desde los próximos días, comenzará un plan de renovación de sus tarjetas de crédito y débito que consistirá, básicamente, en reemplazar los actuales plásticos en poder de sus clientes por otros con tecnología contacless.
El cambio se realizará en todas las altas, reposiciones, reimpresiones y renovaciones de tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard de sus clientes de cartera general o vips (como el segmento Macro Selecta). El banco tiene emitidos casi 6 millones de plásticos y sumará los de American Express a esa tecnología en el corto plazo.
En la entidad comentan que se decidieron a dar el paso tras comprobar un fuerte crecimiento en la cantidad de comercios que cuentan con este servicio que permite realizar compras en forma simple, rápida y segura.
"Con las tarjeta contacless no es necesario que el comerciante ingrese el plástico en la terminal para que lea la banda magnética, ya que el pago se realiza por la proximidad de la tarjeta al posnet. Además, este sistema no exige la firma del comprobante, ni exhibición del DNI por compras por hasta $1000", explicó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y atención al cliente del Macro.
Los comercios que aún no tienen tecnología contacless no deberán cambiar los posnets, solo tienen que pedir una configuración especial. "Creemos que debemos simplificarle la vida a la gente y este cambio a punta a eso: a dar practicidad", insistió Medrano, quien aclaró que la tecnología de sin contacto se suma a la actual tecnología chip para mantener "los más altos estándares de seguridad" en sus medios de pago.
noticias reLACIONADAS
Paraguay: Se cierra un año sin avances respecto a regulación de tarjetas de crédito
12 de Diciembre, 2016 - Perú
Pagos por suscripción crece a doble dígito según Stripe
22 de Junio, 2023 - Perú
Argentina: cuatro bancos se unen para competir con Mercado Pago
4 de Febrero, 2020 - Perú
Las operaciones crediticias se desaceleran en Ecuador