La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) presentó el Estudio sobre Venta Online en México 2019, en colaboración con Netrica by Netquest, donde mencionaron que durante 2018 el eCommerce aumentó 38 por ciento debido a que los compradores adquieren con más frecuencia productos o servicios de Internet.
En una muestra de mil 513 personas solo 492 no adquieren productos vía electrónica, mientras aquellas personas calificadas como compradores activos utilizan su smartphone (64%) para comprar por Internet y el 63 por ciento se apoya de una laptop.
De acuerdo a estos datos, la AMVO destacó que una de las 5 principales razones para comprar en línea son el recibir sus compras a domicilio; ahorro de tiempo; encontrar más promociones y descuentos que en un centro comercial; la facilidad por comparar precios y variedad; y finalmente encontrar productos no disponibles en una tienda física.
Comprar productos online cada vez se diversifica más, ya que abre camino a una gran gama de artículos vendidos tradicionalmente offline. Además, el estudio de ventas resaltó que el sector de moda, comida a domicilio y la adquisición de electrónicos son los principales ejes del eCommerce.
Aunado a ello, Gerardo Gonzalez, Account Manager de Netquest México mencionó que el crecimiento de compras aumentó 7.6% en la industria online.
Sobre los métodos de pago disponibles, destaca la tarjeta de débito como la forma de pago más utilizada al momento de comprar online y el pago en efectivo toma relevancia como una alternativa a los canales tradicionales.
Por su parte, el presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovaz, mencionó: "Todos los mexicanos tienen derecho a realizar pagos electrónicos, nos hace falta madurar el pago electrónico".
Asimismo, Bernardo Cordero, director eCommerce y Digital VivaAerobus, cree que las empresas deben guiar al cliente para que evolucionen en su método de pago.
De acuerdo con Omar Galicia, director de ventas Marketplace de Mercado Libre, uno de los principales retos que tienen los comercios electrónicos es ayudar a los internautas en ampliar su educación digital, al mismo tiempo el presidente de la AMVO pronunció que el tema de pagos digitales es vital para la inclusión tecnológica "ya que acelerará de manera importante la calidad de vida de los mexicanos. La gente debe aprender y entender la enorme cantidad de beneficios".
Las redes sociales han sido el motor para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) incursionen en los mercados y adquieran clientes. Por ello, Facebook e Instagram cuentan con programas para impulsar a los comerciantes, siendo las principales fuentes de los emprendedores: "Las Pymes en México están al mismo nivel que Alemania, crecieron a través de Facebook e Instagram", comentó la country manager de Facebook México, Xóchitil Balzola-Widmann. Gracias a este auge las compañías pueden llegar al punto de "democratizar todo mediante redes sociales".
Tener confianza al realizar la primera adquisición a través de eCommerce es el pilar para que el porcentaje de usuarios y compradores siga aumentando en estas vías de compras, según el estudio realizado por la AMVO.
Fuente: Mypress.mx
noticias reLACIONADAS
iiR se prepara para abrir las puertas de RETAIL FORUM 2016 el 9 de Febrero de 2016 en Madrid
30 de Diciembre, 2015 - España
Uruguay destaca en compras contactless en vestimenta
29 de Agosto, 2023 - España
Uruguay: el 57% de los consumidores abandonó el uso del efectivo
22 de Febrero, 2022 - España
España: Bizum entra en la pelea por el pago en comercios online