Ripple, Mastercard y Barclays invierten en la empresa de remesas basada en Ripple SendFriend
13 de Febrero, 2019 - Internacional
La empresa de remesas SendFriend recibió inversiones de Ripple (XRP), Mastercard Foundation, MIT Media Lab y Barclays en una ronda de financiación, según un comunicado de prensa publicado el 11 de febrero.
En la ronda, la firma recaudó USD 1,7 millones de inversionistas —que también incluyen Techstars, Mahindra Finance, 2020 Ventures y 8 Decimal Capital— para desarrollar su servicio de remesas, que permitiría a los usuarios enviar dinero a Filipinas utilizando blockchain.
SendFriend utiliza el producto xRapid de Ripple para pagos transfronterizos, la conversión entre USD, XRP y pesos filipinos; otra de sus características también es que elude el proceso más largo de los sistemas bancarios tradicionales.
El comunicado de prensa afirma que SendFriend contará con "tarifas que son un 65% más bajas que el promedio de la industria". David Lighton, cofundador y CEO de SendFriend, dijo: "esta inversión nos permitirá construir nuestro equipo, concentrarnos en el compromiso de la comunidad y los esfuerzos de marketing".
Tal como informó Cointelegraph el mes pasado, SendFriend estaba entre las 13 nuevas instituciones financieras que recientemente se habían unido a la red de pagos de Ripple, RippleNet, consolidando el número total de clientes a más de 200.
A fines del mes pasado, Bill Barhydt, director ejecutivo del proveedor de criptobilleteras y start-up de pagos Abra, afirmó que los pagos transfronterizos de los consumidores y los servicios de remesas a gran escala siguen siendo una lucha para muchas empresas de criptomonedas.
Fuente: Cointelegraph
noticias reLACIONADAS
Secure Payments & ID Congress celebra su 8ª edición en Madrid
15 de Julio, 2022 - Perú
BBVA trabaja con ‘startups fintech’ en América Latina para crear las soluciones digitales del futuro
13 de Diciembre, 2018 - Perú
El Banco Central selecciona proyectos de estudio sobre el real digital
3 de Marzo, 2022 - Perú
Tres ideas que la banca ha tomado prestadas de Silicon Valley