Brasil es el país que más posee dueños de criptomoedas en América Latina
27 de Febrero, 2019 - Brasil
En el reciente informe Global Digital Report, realizado por las empresas Hootsuite y We are social, se recopilan datos sobre el comportamiento de los internautas en los últimos seis meses de 2018.
Después de ser evaluados un total del 82% de la población mundial que usa Internet, con edades entre 16 y 64 años y de 150 países diferentes, el informe mostró que Brasil es el país de América Latina con el mayor número de usuarios de criptomoedas, seguido por Colombia, México y Argentina.
El informe muestra que el 5,5% de los usuarios de internet en Brasil dijeron tener criptomoedas, Eso significa que 0,5 de cada diez usuarios brasileños de internet poseen monedas digitales, lo que colocó a Brasil en la quinta posición en todo el mundo.
Los colombianos se ubicaron en la segunda posición en América Latina, con el 7,7% de los usuarios, México en la tercera posición y Argentina en la última posición del continente. Sólo los cuatro países aparecieron en el levantamiento.
Estas cifras sugieren una presencia importante de usuarios latinoamericanos en el mercado de criptomonedas, sin embargo, el volumen de transacciones con monedas digitales no es un destaque en los países.
Brasil todavía no tiene una reglamentación sobre el tema
A pesar de que el país tiene la mayor cantidad de dueños de criptomoedas de América Latina, el escenario todavía es de incertidumbre para las empresas que enfrentan dificultades operativas y problemas con bancos, además de riesgos judiciales por la falta de regulación de las criptomedas en Brasil.
La tecnología blockchain ha sido estudiada de cerca, ya siendo utilizada en el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) y vista con buenos ojos hasta entonces.
Criptomoedas funcionan mejor en economías emergentes
Países como Brasil, México, Colombia y Argentina poseen varios registros de empresas dedicadas al mercado de criptomoedas. Sólo en el barrio de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires, se calcula que 36 empresas aceptan el bitcoin (BTC) como método de pago, según datos de Coinmap.
Mientras que en São Paulo, existen 46 puntos que intercambian criptomoedas por bienes y servicios, destacándose la posibilidad de comprar alimentos o entradas de cine con la moneda.
Colombia ha sido caracterizada por su adopción de blockchain, que ya comenzó a dar frutos en el sector bancario y México ha visto un frenesí de adopción, con el lanzamiento de la Fintech Act (Ley), que favorece el mercado de criptomoedas.
Las limitaciones financieras y la falta de inclusión bancaria en los países emergentes y, específicamente, en el territorio latinoamericano, es una de las causas más importantes para la creciente adopción de criptomoedas en América Latina.
noticias reLACIONADAS
CEO de Visa: Las criptomonedas no son un sistema de pago
18 de Enero, 2018 - USA
México se contagia de la fiebre de las criptomonedas y lidera mercado en América Latina