La alianza entre las dos empresas permite que los usuarios PayPal puedan usar, ahorrar y organizar su dinero en Colombia a través de Nequi.
Aproximadamente 8 millones de dólares han entrado a Colombia gracias a la alianza entre Nequi y PayPal, que permite que los usuarios de ambas plataformas traigan fondos desde el exterior a Colombia a través de un proceso 100% digital e inmediato. La mayoría de los movimientos se hacen con montos medianos y pequeños, en promedio de USD $200.
La alianza entre PayPal y Nequi, el primer neobanco del país, ha beneficiado a 15 mil personas que en el pasado tenían problemas para usar el dinero que recibían a través de PayPal.
“Desde hace tiempo recibo dinero por PayPal, pero antes sólo lo podía usar en el exterior o para comprar cosas online. No lo podía traer ni usarlo en pesos colombianos. Desde que me enteré de esta alianza, he podido usar los dólares que tengo disponibles en PayPal sin ningún problema y casi de manera inmediata”, afirma Angélica, una de las beneficiarias de este nuevo servicio.
Bajo costo
La alianza entre PayPal y Nequi permite a los usuarios traer sus dólares al país con un bajo costo por operación. De esta manera, cada vez que el usuario transfiera dinero de PayPal a Nequi deberá pagar el 5% de comisión (hasta un máximo de USD $10). El dinero llegará a Colombia el mismo día de la transacción.
La alianza en cifras
Desde su anuncio en septiembre de 2018, la alianza en Nequi ha permitido la entrada de 8 millones de dólares a Colombia, en cerca de 50 mil movimientos por parte, sobre todo, de personas independientes que venden productos y servicios en el exterior.
noticias reLACIONADAS
El mercado de pagos digitales alcanzaría los 132.5 mil millones en 2025
11 de Noviembre, 2019 - España
Apple cambia el paso a los gigantes de la banca: lanzará Pay Cash en Europa
7 de Septiembre, 2017 - España
BitCoin sobrepasó por primera vez a PayPal en volumen de transacciones
26 de Noviembre, 2013 - España
Imparable: Apple Pay representa el 5% de todos los pagos con tarjeta y podría duplicarse en cinco años