El banco británico National Westminster Bank (Natwest)ofrecerá una tarjeta con lector de huellas integrado
El banco Natwest será el primero en este país en ofrecer una tarjeta de débito con lector de huellas digitales, que nos permitirá pagar de manera contactless pero con seguridad añadida.
Es un programa piloto soportado por la empresa Gemalto y en el que participarán 200 tarjetahabientes. Los ensayos comienzan a mediados de abril y permitirán realizar pagos en cualquier sitio con un punto de venta contactless sin necesidad de introducir ningún PIN ni firma.
Solo será necesario poner el dedo en un recuadro específico en la tarjeta al pasarla por el punto de venta.
Al pasar la tarjeta por el emisor, esta misma detectará si hemos puesto el dedo y si es la huella correcta; en caso afirmativo, permitirá que se produzca la comunicación con el punto de venta y el pago.
Otros pilotos similares se han llevado a cabo recientemente en Europa, como es el caso del banco francés Societe Generale. En su piloto impulsado por IDEMIA en noviembre pasado, el banco removió el límite de compras para las transacciones contactless basadas en biometría.
Asimismo en diciembre, el grupo financiero italiano Intesa Sanpaolo, llevó adelante junto a Gemalto un piloto similar al de Natwest.
Con esto, queda claro que la biometría en pagos esta siendo cada vez mas tenida en cuenta por los principales actores de medios de pago a nivel global buscando la mejor experiencia de usuario y quitándole fricción a las transacciones.
noticias reLACIONADAS
Gemalto adquiere dos oficinas para la personalización de tarjetas para el mercado norteamericano
21 de Mayo, 2014 - Brasil
El chip en las tarjetas no es invulnerable
18 de Septiembre, 2017 - Brasil
Gemalto ayuda a los bancos europeos a crear oportunidades comerciales a partir de la normativa PSD2
21 de Marzo, 2018 - Brasil
Bancos colombianos se preparan para la nueva era de transacciones móviles