Fidelity National Information Services (FIS) ha llegado a un "acuerdo definitivo" para adquirir la firma de servicios de pago Worldpay por un total de 43.000 millones de dólares, incluyendo su deuda, según informaron ambas empresas en un comunicado.
Se trata de la segunda gran operación en menos de dos años protagonizada por Worldpay, que en el verano de 2017 fue adquirida por Vantiv, firma estadounidense de pagos con tarjeta, por mas de 10.500 millones de dólares.
Según los términos de la operación, los accionistas de Worldpay recibirán el pago de 0,9287 acciones de FIS además de 11 dólares en efectivo por cada título de Worldpay en su poder.
De este modo, al cierre de la transacción los actuales accionistas de FIS serán dueños del 53% de la nueva compañía, mientras que los partícipes de Worldpay controlarán el 47% restante.
La facturación proforma de la nueva compañía combinada ascendería a 12.300 millones de dólares en 2018 y tendría un beneficio de explotación ajustado de 4.900 millones de dólares.
Asimismo, las empresas calculan que alcanzarán sinergias de ingresos por 500 millones de dólares, así como sinergias de gastos de unos 400 millones de dólares y un flujo libre de caja de casi 4.500 millones de dólares en tres años.
"La escala es importante en nuestro sector rápidamente cambiante", declaró Gary Norcross, presidente y consejero delegado de FIS, apuntando que el valor a largo plazo que crearán para los accionistas servirá de estándar para el sector.
noticias reLACIONADAS
Cómo la Web3.0 impulsará aún más el comercio electrónico
23 de Enero, 2023 - Internacional
En España la tarjeta de crédito sale de la crisis
19 de Marzo, 2014 - Internacional
El despegue de la banca móvil en Latinoamérica
18 de Agosto, 2014 - Internacional
Chile: Hackeos y clonaciones de tarjetas experimentan fuerte alza en últimos seis años