Brasil: Cielo y VISA se asocian para explorar el envío instantáneo de dinero
19 de Marzo, 2019 - Brasil
Visa y el procesador de pagos Cielo, anunciaron la llegada de la tecnología de transferencia instantánea de dinero para Brasil.
La llegada de las transferencias instantáneas en el país surge de la mano de Visa y Cielo, permitiendo el envío de dinero por un consumidor o una empresa a la cuenta de una tarjeta o de cualquier otro dispositivo de pago de forma rápida, segura, sin fricción y en tiempo real.
La innovación ya está presente en más de 30 países y Brasil es uno de los primeros en ofrecer la tecnología en América Latina.
De esta forma Cielo amplía su cartera de actuación con nuevos servicios de procesamiento como un adquirente procesador, siendo pionera en formatos de pagos inexplorados por nuestra industria hasta entonces.
Los servicios ofrecidos serán:
· P2P (persona física a persona física) - permite a un consumidor pagar a otro consumidor usando identificación como, por ejemplo, su número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico o identidad en los medios sociales.
· C2B (consumidor a empresa): los consumidores pueden enviar pagos a las pequeñas o grandes empresas, por ejemplo, para el pago de las cuentas.
· B2C (empresa a consumidor): las empresas pueden enviar fondos a los consumidores mediante Visa Direct. Un ejemplo común en otros países son las aseguradoras que utilizan la solución para indemnizar al asegurado.
· B2B (empresa a empresa) - al igual que las anteriores, las compañías pueden enviar fondos a otras empresas utilizando la solución.
Se espera que Cielo tenga operativo a Visa Direct durante el primer semestre de 2019.
noticias reLACIONADAS
Crece el número de tarjetas en Colombia
10 de Septiembre, 2013 - Internacional
La desaceleración en las compras con tarjeta ya es palpable
31 de Marzo, 2020 - Internacional
Miami no escapa al fraude bancario, migración a tarjetas con chip es inminente
25 de Septiembre, 2014 - Internacional
Empresas fintech crecen en Latinoamérica pero la captación de dinero todavía es baja