Instagram adiciona métodos de pago para fomentar el comercio electrónico en Estados Unidos
20 de Marzo, 2019 - USA
Facebook está probando una función que permite a los usuarios de EE. UU. comprar desde la aplicación mediante el uso de una opción de "pago" en los artículos etiquetados para la venta, dijo la compañía el martes.
Como era de esperar, este servicio tendrá un costo que se verá reflejado en cada venta que realices. Básicamente la plataforma se quedará con una comisión de venta, a cambio de beneficios como que los clientes puedan guardar sus medios de pago para que las próximas compras se realicen con un clic.
Para nadie es un secreto que Instagram se convirtió en la red social preferida por los vendedores. La facilidad para mostrar sus productos y el potencial que tiene esta plataforma como herramienta de marketing, sin duda alguna tiene beneficios para el comercio, por lo que esta novedad ya estaba siendo desarrollada por Facebook hace varios meses.
Desde hace un tiempo las marcas tienen la opción de realizar anuncios y etiquetar productos en venta bajo la función Instagram Shopping, pero al momento de presionar sobre el botón de ‘comprar’ los usuarios son llevados a un ecommerce externo que en la mayoría de los casos es la tienda virtual del anunciante, y aquí es donde muchos carritos de compra son abandonados. A partir de esta novedad, ahora todo se realizará directamente dentro de la aplicación de Instagram, que servirá incluso como pasarela de pago.
La función de pagos in-app llamada Instagram Checkout es una beta que de momento sólo está al alcance de un poco más de 20 marcas, incluyendo Nike, Adidas, Dior, H&M, Prada, Zara, entre otras.
Las marcas que inicialmente estarán probando la función lo harán con determinados productos en su feed, dichos artículos con opción de compra dentro de Instagram tendrán en la parte inferior un gran botón azul llamado “Checkout on Instagram”. Al presionarlo se iniciará el proceso de compra, y el usuario sólo tendrá que poner su dirección, correo electrónico y elegir un medio de pago.
Instagram cuenta con más de 130 millones de usuarios que hacen tapping para revelar etiquetas de productos en publicaciones de compras cada mes, frente a 90 millones en septiembre.
Facebook tiene planes para transformar Instagram y Messenger en plataformas de comercio electrónico robustas donde los usuarios pueden hacer clic en anuncios y comprar productos, dijo Ivan Feinseth, analista de Tigress Financial Partners.
noticias reLACIONADAS
AZUL lleva a Shopify a República Dominicana
5 de Mayo, 2017 - España
Estudio revela que la confianza en pagos móviles aumentó en América Latina
19 de Marzo, 2015 - España
E-Commerce mexicano crecería a 17.6 mil mdd en 2020, según estudio