En un anuncio publicado en su página web corporativa, eBay informó que a partir del mes de abril pasará a aceptar a Google Pay como forma de pago.
Según el anuncio, la idea detrás de la medida es capturar a una generación más joven de consumidores, acostumbrada a buscar y adquirir productos a través de dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Con la entrada del formato de pagos de Google, eBay pasa ahora a aceptar los dos grandes medios de pago digital: Apple Pay y Google Pay.
"Google Pay ofrece a los usuarios una forma sencilla, rápida y segura de pagar la compra en línea", dijo Alyssa Cutright, vicepresidente de pagos globales, contabilidad y riesgos de eBay. "Traer de soporte a Google Pay como forma de pago es otro paso significativo para ofrecer a nuestros clientes más posibilidades de elección en sus opciones de compra, además de crear una experiencia diseñada específicamente a sus preferencias personales".
Luego de la separación de eBay y PayPal se han abierto caminos para que el gigante de ventas online sume nuevas alternativas de pagos digitales.