American Express apunta a mejorar su sistema para operaciones comerciales
3 de Abril, 2019 - Internacional
American Express y SAP, a través de su brazo Ariba, anunciaron una alianza que permitirá a los clientes realizar transacciones comerciales transparentes, pagos seguros y simplificar la conciliación entre las empresas.
De acuerdo con SAP Ariba se trata de una alianza estratégica en múltiples fases, diseñada para ofrecer a compradores y proveedores nuevas opciones de pago y financiamiento en Ariba Network, extendiendo su valor para clientes grandes y globales
Como socio de extensión de red, American Express aprovechará las APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones por sus siglas en inglés) de Ariba Network para habilitar sus capacidades de tarjeta virtual dentro de SAP Ariba, a fin de facilitar en una única plataforma transacciones comerciales transparentes, pagos seguros y una conciliación más sencilla entre empresas.
El vicepresidente ejecutivo de Pagos Comerciales Globales de American Express, E-Bai Koo, dijo que “más de la mitad de los mayores clientes globales de American Express utilizan SAP Ariba para administrar sus gastos. Esta alianza es muy significativa para ellos”.
Durante el segundo día de trabajo del SAP Ariba Live 2019, el ejecutivo comentó que lo que se busca es crear una experiencia para el cliente tan simple como usar una aplicación móvil, pero en las operaciones comerciales.
En conferencia de prensa, dijo que con la implementación de la nueva tecnología, los compradores aumentarán las eficiencias operativas al eliminar la necesidad de manejar los pagos como un proceso independiente por separado.
Agregó que entre las ventajas para los proveedores destacan mayor velocidad de pago como resultado de un proceso más transparente para los compradores; cobranzas mejoradas con menor riesgo de fraude, y una mejor conciliación a través de información detallada de remesas de tarjetas virtuales.
La nueva integración estará disponible más adelante este año y dará a las empresas la oportunidad de usar sus tarjetas corporativas American Express existentes para generar pagos de tarjetas virtuales.
Lo anterior, redundará en una operación más simple para los clientes, sin necesidad de configurar ni mantener una cuenta por separado para tal fin. “Al colaborar con American Express como nuevo socio de extensión de red podemos ofrecer un proceso de compra a pago (procure-to-pay) de punta a punta que cambia el juego en el espacio de pagos corporativos”, expuso el vicepresidente Senior de Red Comercial y Ecosistema de SAP Ariba, Sean Thompson.