Mastercard: El gran competidor en Argentina es el efectivo
29 de Noviembre, 2013 - Argentina
Martín Lang, country manager de Mastercard para Argentina y Uruguay, resaltó que aún en el país la mayoría de las transacciones se realizan con dinero físico.
Lang remarcó en el contexto del “6to Encuentro de los Líderes organizado por el Cronista Comercial, Apertura e IT”, que el gran competidor de MasterCard a nivel nacional es el “dinero en efectivo” al puntualizar que la mayoría de las operaciones que se realizan todavía se llevan a cabo con dinero físico.
“Nuestro gran competidor es el efectivo. En la Argentina, el 65% de las operaciones se realizan en efectivo y el 35% en medios electrónicos y efectivo con tarjetas de crédito y débito. En Suecia, por ejemplo, la proporción es inversa, con el 80% de las transacciones realizadas con tarjetas y sólo el 20% se hacen con billetes”, apuntó Lang.
Durante su disertación en el panel denominado Banca y Finanzas, el ejecutivo resaltó que las compañías emisoras de tarjetas aún poseen un “mercado objetivo no explotado”.
“Las nuevas tecnologías nos servirán para seguir fortaleciendo el segmento de las tarjetas”, agregó.
Al ser consultado sobre el balance de la firma en 2013, resaltó que “si contemplamos el ahorro, la inversión y el consumo, sin dudas, se destaca el consumo”.
“Las tarjetas de débito y crédito son vehículos que fomentan el consumo. Argentina tiene un mercado muy fragmentado en cuanto a cantidad de entidades emisoras de tarjetas. Eso genera mucha competencia. Y esa competencia hace que el beneficiado sea sin dudas el consumidor, también a raíz de la gran bancarización que hubo”, completó.
Fuente: Cronista, Argentina
noticias reLACIONADAS
Guatemala: suspenden ley de tarjetas de crédito
1 de Abril, 2016 - Perú
En España el 30% de los consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas, según Mastercard
23 de Noviembre, 2017 - Perú
JUAN PABLO ORTEGA CO-FUNDADOR DE RAPPI
24 de Noviembre, 2020 - Perú
En Chile Scotiabank y Cencosud inician proceso para aprobación del acuerdo