La firma de e-commerce más grande de la región arrancó oficialmente los pagos a través de su sistema de códigos QR con cinco mil negocios en Ciudad de México.
Mercado Libre activó oficialmente los pagos con códigos QR en la Ciudad de México. A partir de ahora 5,000 establecimientos, desde pequeñas cafeterías, salones de belleza hasta la cadena de comida rápida Burger King, permitirán pagar con este código por medio de la app de Mercado Pago.
Este sistema de pagos QR busca dar acceso tanto a personas que cuentan con una tarjeta como a los no bancarizados a pagos digitales, aprovechando los teléfonos móviles como medio. El objetivo de largo plazo de esta plataforma es cerrar la brecha de acceso a servicios financieros en el país.
“Este es el entendimiento de democratización de Mercado Libre de la tecnología financiera, sin importar el nivel de sofisticación tecnológica del usuario. El celular es el eje central y esto lo vemos complementario y benéfico porque no tiene gasto, no hay que pagar una máquina, con solo un cartón con el código ya pueden recibir pagos”, dijo Paula Arregui, vicepresidente senior de Mercado Pago en conferencia.
En México sólo 30% de la población cuenta con alguna tarjeta, de acuerdo con el Banco de México; sin embargo 84 de cada 100 móviles son smartphones, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que representa usuarios potenciales.
noticias reLACIONADAS
China supera a EE.UU. como el mercado más grande de ATMs del mundo
26 de Junio, 2014 - Internacional
Walmart aceptará en México, pagos vía PayPal
16 de Agosto, 2013 - Internacional
El débito se consolida en compras online en Brasil
24 de Julio, 2019 - Internacional
La emisión de UnionPay International continúa avanzando en el mundo