Las tarjetas sin contacto continúan creciendo a nivel global
6 de Junio, 2019 - Internacional
Las tarjetas sin contacto o contactless representarán el 57% de las tarjetas de pago en todo el mundo para 2023.
La investigación y estimaciones de la consultora RBR acerca de tarjetas de pago a nivel global hasta 2023 muestra que los emisores de todo el mundo están agregando cada vez más la función Contactless a sus tarjetas de pago como forma de incentivar el uso del plástico al tiempo de reducir el efectivo.
A fines de 2017, había 5.300 millones de tarjetas sin contacto en circulación en todo el mundo. Esto, representa el 35% del total de las tarjetas.
Según las estimaciones de la consultora RBR este porcentaje aumentará hasta el 57% en 2023. Esto obedece a que los bancos continuarán sustituyendo las tarjetas existentes por nuevas con la funcionalidad sin contacto. Además, incorporarán de serie el Contactless para las nuevas emisiones.
En China, el mercado sin contacto más grande del mundo, el Banco Central ha ordenado que todas las tarjetas recién emitidas deben ser tarjetas chip con la funcionalidad sin contacto.
Por otro lado, el número de pagos con tarjeta sin contacto en todo el mundo aumentó un 88% en 2017. No obstante, el uso de la tarjeta sin contacto aún está rezagado con respecto al uso general de las tarjetas. En otras palabras, solo el 11% de todos los pagos con tarjeta fueron Contactless, lo que demuestra que todavía hay un potencial significativo para que las tarjetas sin contacto puedan avanzar en el espacio de pagos.
Los pagos sin contacto ahora son comunes en algunas regiones, especialmente en mercados europeos como Suecia y Dinamarca, donde las tarjetas se han establecido desde hace mucho tiempo como el instrumento de pago elegido en los terminales POS, y el Contactless el siguiente paso natural . En mercados como Hungría y Polonia, Contactless se adoptó temprano, y los clientes han tenido tiempo de familiarizarse con la tecnología. El uso sin contacto es menos común en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, donde las tarjetas de débito tienden a usarse para retiros de efectivo en lugar de pagos.
RBR también observó que la aceptación de tarjetas sin contacto es cada vez más común: el número de terminales EFTPOS en todo el mundo que permiten pagos sin contacto aumentó en un 41% en 2017 hasta alcanzar los 40,9 millones.
Los comerciantes y los consumidores están impulsando este crecimiento; por un lado los comerciantes acogen con satisfacción la reducción en las colas que resulta de los pagos sin contacto más rápidos. Por otro, los consumidores esperan poder usar tarjetas sin contacto en la mayoría de los puntos de venta.
Sin embargo, con solo el 42% de las terminales EFTPOS del mundo que aceptan pagos sin contacto, todavía hay mucho potencial para un mayor desarrollo.
En Oriente Medio y África, solo el 9% de los terminales EFTPOS aceptaron pagos sin contacto. En lo que refiere a Europa, la aceptación sin contacto está impulsada por los mandatos de Visa y Mastercard que requieren que todos los terminales cuenten con la funcionalidad contactless para 2020.
RBR estima que la cantidad de tarjetas sin contacto crecerá en un promedio del 12% anual hasta 2023. Daniel Dawson, quien dirigió el proyecto de investigación de RBR, dijo: "La emisión y el uso sin contacto crecerán con fuerza a medida que los consumidores y comerciantes vean los beneficios del tecnología en términos de velocidad y comodidad. A medida que las tarjetas sin contacto se conviertan en parte de la vida cotidiana en todo el mundo, su aceptación y uso se convertirán en la norma en la gran mayoría de los países ".
Fuente: RBR
noticias reLACIONADAS
Tecnología contactless en estaciones de servicio
1 de Noviembre, 2018 - Brasil
Se triplica el número de usuarios de pagos móviles en Europa
29 de Noviembre, 2016 - Brasil
Wirecard expande su presencia en México
24 de Marzo, 2020 - Brasil
Cómo una mujer con una plancha cambió para siempre la manera en la que pagamos