Visa da un paso importante hacia los pagos transfronterizos
11 de Junio, 2019 - Internacional
La compañía anunció hoy el lanzamiento comercial de la red Visa B2B Connect, una plataforma que brinda a las instituciones financieras la capacidad de procesar de forma rápida y segura pagos corporativos internacionales de alto valor.
El nuevo producto de Visa apunta a conectar a los bancos de manera más directa, reduciendo de esta forma el costo de las transferencias de dinero. De hecho, las instituciones financieras también pueden ver las tarifas de pago por adelantado.
El lanzamiento de Visa B2B Connect cubrirá más de 30 corredores de comercio global, con el objetivo de expandirse hasta 90 mercados para fines de 2019.
"El lanzamiento de Visa B2B Connect marca un hito importante en la industria que acelerará la evolución de la forma en que los pagos comerciales se mueven en todo el mundo", dijo Kevin Phalen, director global de soluciones comerciales de Visa. "Al crear una solución que facilita las transacciones directas, de banco a banco, estamos eliminando las fricciones asociadas con los puntos críticos de la industria. Con Visa B2B Connect, estamos haciendo los pagos de manera más rápida y sencilla, al mismo tiempo que mejoramos la transparencia y la consistencia de los datos".
La característica de identidad digital única de la red muestran la información comercial confidencial tokenizada de una organización como los datos bancarios y los números de cuenta, lo que les proporciona un identificador único que se puede usar para facilitar las transacciones en la red. La función de identidad digital de Visa B2B Connect transformará la forma en que se intercambia la información en las transacciones transfronterizas B2B.
Participantes del piloto
Varias empresas de talla global están formando parte de este ambicioso proyecto. Entre ellos se encuentra el Commerce Bank, Corner Bank, Bottomline, FIS e IBM.
Sistema Actual
Actualmente, la mayoría de los pagos transfronterizos se realizan a través de la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, comúnmente llamada por su siglas en inglés (SWIFT), una organización belga creada en 1973 que cuenta con 11.000 instituciones financieras como miembros.
Pero su sistema tiene algunas ineficiencias. Esto se debe a que pocos bancos están conectados directamente entre sí. Por lo tanto, un pago que se origina en Porto Alegre y está destinado a Madrid podría tener que detenerse en los bancos de Nueva York o Londres antes de llegar a su destino final, con cada banco intermediario extrayendo un fee. Además, es difícil rastrear el progreso de la transferencia y predecir cuánto costará, incluido el tipo de cambio que obtendrá el beneficiario.
noticias reLACIONADAS
Samsung introduce Samsung Pay en Australia y Singapur