Santander y Visa ofrecen tarjeta de crédito a Pymes para financiar sus negocios
4 de Diciembre, 2013 - México
Personas que realizan actividades por su cuenta podrán obtener una tarjeta de crédito para financiar sus actividades a una tasa de interés menor a la que pagan a sus proveedores o en instrumentos tradicionales.
Ambas instituciones pusieron a disposición de personas físicas que realizan una actividad empresarial una tarjeta de crédito que permitirá financiar los gastos de su negocio y separar claramente los consumos personales de los relacionados con su actividad profesional, informó Jorge Alfaro Lara, director general adjunto de medios de pagos de Santander.
Uno de los requisitos para obtener la tarjeta de crédito es que el solicitante esté dado de alta ante el Fisco y presente su registro federal de contribuyentes.
"El requisito de estar dado de alta en Hacienda (para obtener la tarjeta) lo pone la propia autoridad hacendaria y va en línea con la formalización de la economía, que no nos toca a nosotros determinar ese objetivo, pero sí ayudar a que se logre", explicó Alfaro.
Mediciones oficiales establecen que seis de cada diez empleos en la economía mexicana se encuentran en actividades informales, en los que los trabajadores no tienen acceso a la seguridad social.
Es común que las pequeñas y medianas empresas y los personas con actividad empresarial financien los gastos de su actividad productiva con su tarjeta de crédito personal, lo que les dificulta diferenciar los gastos y establecer los riesgos de cada caso, explicó Alfaro. Nueve de cada diez empresarios en México, añadió, muestran preocupación por separar los gastos personales de los del negocio.
La tarjeta de crédito que anunció Santander, llamada Santander Access, ofrecerá financiamiento de entre 50 mil y 500 mil pesos, con una tasa de interés equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE, actualmente de 3.8 por ciento anual) más 20 puntos porcentuales. Los usuarios de este plástico podrán financiarse a meses sin intereses en sus compras o, si pagan la totalidad de los consumos mensuales, obtener en la práctica un crédito a 30 días sin costo.
"En México, la mayoría de los dueños de pequeñas y medianas empresas se financian con sus proveedores", con tasas de interés que, vistas en términos anuales, llegan a ser mayores a 100 por ciento, mencionó Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa en México, a destacar que el costo del crédito con la nueva tarjeta es competitivo para el mercado nacional.
En México, 75 por ciento de los pagos que se realizan en la economía son hechos en efectivo. Los medios electrónicos, como tarjetas de crédito o débito, permiten un mejor control de gastos y mejoran la eficiencia de los negocios, además de contribuir a la formalización de la economía, dijo la directora de Visa.
Fuente: Jornada, México
noticias reLACIONADAS
Redeban obtiene certificación internacional PCI DSS versión 4.0
9 de Mayo, 2024 - España
Aumenta la preferencia por el comercio electrónico trasfronterizo entre los consumidores argentinos
31 de Agosto, 2018 - España
Gemalto y Chunghwa Telecom se unen para el lanzamiento de servicios NFC en Taiwán
2 de Diciembre, 2014 - España
Mastercard: nuevo country manager para Puerto Rico