Visa invirtió millones de dólares en Anchorage, una startup que custodia inversiones en criptomonedas para inversionistas institucionales. Las dos compañías son miembros fundadores del proyecto de Facebook, Libra.
Visa fue uno de los que lideró la nueva ronda de financiación de Anchorage, con un valor de USD 40 millones, junto a Blockchain Capital, una firma de capital de riesgo enfocada en las criptomonedas.
Esta es la segunda inversión que Visa ha realizado en una startup de criptomonedas. La primera la hizo hace cuatro años en Chain, una empresa de blockchains empresarial adquirida en septiembre por Lightyear , una startup afiliada a la criptomoneda Stellar.
Anchorage era poco conocida antes del 18 de junio, cuando su logotipo apareció junto a nombres destacados como Mastercard, PayPal, Uber, Spotify y, en particular, Visa, en una diapositiva de presentación de la Asociación Libra.
Facebook impulsó la creación de la asociación, una organización suiza sin fines de lucro compuesta por 28 organizaciones con planes de crecer hasta 100 miembros para el próximo año con el objetivo de apoyar su ambicioso plan de una criptomoneda global.
Terry Angelos, quien lidera los esfuerzos de Visa en tecnología financiera, dijo en un comunicado que Visa está interesada en apoyar a “compañías como Anchorage que están trabajando para brindar infraestructura segura al creciente ecosistema de los activos digitales”. Dijo además que Anchorage “está construyendo las bases para apoyar una serie de nuevos servicios financieros”.
El tamaño exacto de la contribución de Visa, así como la valoración privada de Anchorage no fueron revelados.
Diogo Monica, el co-fundador y presidente de Anchorage, declaró que su equipo ha estado trabajando con Facebook en el diseño de los fundamentos técnicos de la criptomoneda de Libra “desde el primer día, que básicamente eran solo dos personas en Facebook”. Esas dos personas fueron David Marcus, ejecutivo de Facebook que dirige el proyecto Libra, y Morgan Beller, co-creador de Libra que encabeza la estrategia de Calibra, una subsidiaria de Facebook centrada en Libra, dijo Monica.
El producto de Anchorage ofrece una alternativa al “almacenamiento en frío”, una medida de seguridad en la que los inversionistas suelen confiar para el almacenamiento seguro de sus propiedades en criptomonedas. La custodia de almacenamiento en frío, como se le llama, por lo general implica el almacenamiento de las llamadas llaves privadas, las cadenas de letras y números similares a las contraseñas que otorgan la propiedad de la criptomoneda, en lugares fuera de línea y de difícil acceso, como el interior de las montañas o el depósito de seguridad de los bancos.
Anchorage, cuenta con unos 35 empleados, hasta ahora acepta Bitcoin, Ethereum y más de 50 criptomonedas. Monica dijo que planea usar los nuevos fondos para continuar agregando más criptoactivos al portafolio, así como nuevas características como intercambio de criptomonedas y herramientas automatizadas de auditoria de libros de contabilidad y preparación de impuestos.
Anchorage ha recaudado en dos rondas de financiamiento un total de USD 57 millones hasta la fecha, incluida la última inyección de efectivo.
noticias reLACIONADAS
El reto de cambiar plástico por pantallas
15 de Marzo, 2015 - Perú
Servicio de pagos electrónicos Paypal fortalecerá presencia en Costa Rica