Las transferencias móviles domésticas alcanzarían los 203.000 millones de operaciones en 2024
15 de Julio, 2019 - Internacional
Los nuevos datos de Juniper Research muestran que el volumen de transferencias de dinero a nivel local a través de teléfonos móviles superará los 203 mil millones en 2024, frente a los 130 mil millones en 2019.
Un dato relevante, es que los pagos P2P nacionales impulsarán este crecimiento y representarán el 80% de todas las transferencias nacionales en 2024.
Según la nueva investigación, Digital Money Transfer & Remittances: Domestic & International Markets 2019-2024, las transferencias nacionales están siendo impulsadas por sistemas de pago móvil cada vez más simples.
En los mercados desarrollados, las billeteras digitales han hecho que los pagos P2P sean mucho más simples, con servicios que incluyen PayPal, Venmo y Cash App, que permiten pagos de bajo costo, rápidos y seguros para un número cada vez mayor de usuarios.
En los mercados en desarrollo, el dinero móvil proporcionado por los operadores de red es un habilitador clave de la inclusión financiera; permitiendo a los no bancarizados entrar en la economía digital más amplia.
Pagos sociales P2P impulsan crecimiento
La investigación encontró que el aumento en los pagos sociales está impulsando el crecimiento en el canal P2P móvil. Los pagos a través de Venmo tienen un fuerte elemento social, que ha aumentado su popularidad entre los millennials.
Por su parte, la introducción de la criptodivisa Libra aprovechará aún más las funciones sociales
impulsando el potencial de los pagos sociales en un amplio mercado.
El autor de la investigación Nick Maynard explicó: “Los pagos sociales son muy atractivos para los usuarios más jóvenes, ya que permiten que los pagos digitales simples y efectivos desplacen al efectivo. Sin embargo, las preocupaciones de seguridad de los datos sobre la combinación de pagos y redes sociales afectarán las actitudes de los consumidores entre los usuarios mayores ".
China sigue siendo el líder
En gran parte debido al fenómeno del "sobre rojo" durante el año nuevo chino, las transacciones chinas representarán el 68% del volumen total de transferencias móviles nacionales en 2019.
Alipay y WeChat Pay se han convertido en una parte crucial del proceso e impulsarán el crecimiento futuro en este mercado. Sin embargo, la participación de China en el volumen total de transacciones caerá gradualmente; representando un 57% para 2024. El continente africano cuenta con la mayor tasa de crecimiento. Al tiempo que las soluciones de dinero móvil impulsadas por los operadores están acelerando la inclusión financiera a buen ritmo.
noticias reLACIONADAS
Mastercard lanza tecnología para realizar pagos con la cara o la mano
17 de Mayo, 2022 - España
Gemalto recibe el Premio a los Pagos Digitales 2015 de Juniper Research
23 de Septiembre, 2015 - España
Uno de cada tres adultos usará banca móvil en cinco años