Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, tiene planes de dar el salto internacional en 2020, con el objetivo de extender sus servicios a usuarios con cuentas bancarias extranjeras.
Según informa el responsable de Desarrollo de Negocio de Bizum, Fernando Rodríguez, la plataforma ya está trabajando con al menos una startup europea para desarrollar su interoperabilidad el próximo año.
Bizum es el proyecto conjunto de la banca española que permite pagos móviles en tiempo real entre usuarios, sean clientes del banco que sean. Actualmente cuenta con 3,5 millones de usuarios y su objetivo es alcanzar los seis millones al cierre de 2019.
La plataforma cuenta con la colaboración de las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC y un total de 26 entidades financieras son accionistas de la compañía propietaria del servicio.
Su solución tecnológica se sustenta en la colaboración de las principales infraestructuras de pagos nacionales (Iberpay, Redsys y Cecabank) y, aunque ahora solo permite realizar pagos entre usuarios con IBAN español, tiene la intención de fusionar su tecnología con la de otra solución de pagos europea que le permita dar el salto internacional.
“Bizum está en colaboración con otras soluciones similares en Europa para ofrecer, posiblemente a partir del próximo año, pagos cómodos, rápidos y seguros, independientemente del país donde esté la cuenta del usuario, gracias a la interoperabilidad europea en pagos inmediatos”, ha señalado el responsable de Desarrollo de Negocio de Bizum.
Desde la plataforma de pagos también aseguran estar “siempre abiertos” a buscar nuevos acuerdos de colaboración con entidades financieras con ficha bancaria española para extender su servicio a los usuarios.
Fuente: Noticias Bancarias
noticias reLACIONADAS
Square compra la fintech de pagos española Verse
15 de Junio, 2020 - España
El Banco Central Europeo prepara un proyecto común para agilizar los pagos móviles
28 de Junio, 2016 - España
Iberia amplía sus opciones de pago y ahora acepta UnionPay