El banco más grande de Filipinas ha presentado su propia moneda digital
29 de Julio, 2019 - Filipinas
Según los últimos informes, uno de los bancos más grandes de Filipinas, llamado Union Bank of Philippines Inc., ha introducido su moneda digital.
UnionBank se ha convertido en el primer banco de la nación en realizar transacciones utilizando la tecnología de blockchain. Según lo informado por The Philippine Star, el banco también ha realizado su primera transacción de moneda digital también.
La criptomoneda de UnionBank es una stablecoin llamada PHX que está vinculada a la moneda nacional Peso (PHP). Las transacciones que involucran a PHX se realizan en la plataforma blockchain del banco, llamada i2i, que vincula al banco con los bancos rurales.
El vicepresidente senior de UnionBank, así como el jefe del grupo empresarial fintech, Arvie de Vera, fue citado diciendo: “PHX es un medio de intercambio, una tienda de valor estable y un token programable con lógica de ejecución automática”. De Vera también agregó que facilita la ejecución automática y transparente de los pagos.
Según los informes, tres bancos rurales de Filipinas: el Progressive Bank en Visayas, Cantilan Bank en Mindanao y Summit Rural Bank en Luzon, han completado con éxito las transacciones en vivo en la red de la cadena de bloques i2i del banco. Estos bancos rurales utilizaron el crypto PHX de UnionBank para llevar a cabo algunas transacciones, incluida una transferencia, compra, remesas domésticas y reembolso.
En la fase inceptiva, todos los participantes en la plataforma i2i podrán comprar la stablecoin PHX a través de débitos directos de sus cuentas de UnionBank. Además, será posible para ellos canjear el dinero por el peso de forma fácil, además de obtener los fondos acreditados en sus cuentas de UnionBank.
También se reveló que debido al diseño interoperable de PHX, podría ser utilizado en varias carteras y plataformas a nivel global. Tiene la capacidad de realizar pagos, transacciones y casos de uso adicionales de manera más eficiente, inclusiva y accesible.
Para aquellos que llegaron tarde, el proyecto i2i se refiere a una isla a otra, de un individuo a otro y de una institución a otra. Es un sistema de compensación de UnionBank que vincula a los bancos rurales a través de la tecnología de blockchain. Hay 5 bancos rurales en Filipinas hasta ahora que han puesto a prueba el proyecto i2i.
Aparte de eso, el banco también ha piloteado con éxito remesas respaldadas por blockchain de Singapur a Filipinas utilizando PHX recientemente. El proyecto se ejecutó en colaboración con OCBC Bank of Singapore. A principios de año, el banco también introdujo el primer cajero automático de criptomoneda del país, que ofrece a los locales un medio fácil para intercambiar criptomonedas, divisas fiat y digitales.
Todo este movimiento de activos digitales, se presenta justo con las mejores criptomonedas para invertir en 2019.