Banco de Bogotá busca tener 1,7 millones de tarjetas de crédito en 2014
9 de Diciembre, 2013 - Colombia
El vicepresidente de Tarjetas de Crédito del Banco de Bogotá, Julián Sinisterra, reveló las expectativas que tiene la entidad en cuanto a colocación de tarjetas y cartera de este segmento.
A la fecha la institución cuenta con alrededor de 850 mil tarjetas activas en Colombia. “Esperamos estar cercanos al millón de tarjetas este año y esperamos estar cercanos al millón 700 mil tarjetas el próximo año. Esta es una participación de alrededor del 9% del mercado” detalló Sinisterra.
Con respecto a la cartera de las tarjetas de crédito el directivo explicó que “el Banco de Bogotá cerrará este año con cerca de $2 billones en cartera vigente, que está en poder de los clientes y que se está pagando“.
Sobre la cartera morosa dijo que la del banco está mejor que la del sistema pero enfatizó en que tienen unos retos grandes y por eso han diseñado unas herramientas para prevenir y predecir las deudas que pueden deteriorarse.
“Debemos darle herramientas a los clientes porque creemos que ellos caen en un problema de cartera, ya que piensan que con los bancos no se puede hablar. En el Banco de Bogotá nos estamos anticipando para ofrecerle herramientas para que no entren en problemas y limiten su crédito, lo paguen y no afecten su calificación en el sistema”.
Es de señalar que el segmento de tarjetas de crédito representa el 6% de la cartera del Banco de Bogotá, que tiene su fuerte en la parte institucional.
Un millón de tarjetas de crédito activas en el mercado es la meta que se han impuesto las directivas del Banco de Bogotá para el cierre de este año, y para lograrlo se apoyarán en dos nuevos plásticos que lanzaron recientemente y con los cuales las personas podrán tener descuentos en sus compras entre el 1 y el 5 por ciento, una de marca compartida con la que se busca ganar participación y la otra para competirle a los plásticos de los almacenes de cadena.
La primera de estas tarjetas se hizo en alianza con las estaciones de servicio Biomax y Brío, con las que los clientes del banco podrán obtener descuentos hasta de 5 por ciento en la tanqueada del vehículo o en la compra de productos en dichas estaciones o sus comercios. Esta tarjeta de marca compartida que ya tiene mil clientes, al final de año se proyecta alcanzar la entrega de unas 5 mil.
Julián Sinisterra aseguró que entre los beneficios está el 5% del valor de todas las compras en estaciones de Biomax y Brio. “Esto significa que podrían obtener una devolución de $400 por compra”. Adicionalmente tendrá devolución de 1% del valor en el resto compras nacionales e internacionales. Y en este caso, seis meses sin cuota inicial.
Por otra parte, la tarjeta de crédito Economía del Banco de Bogotá, del Grupo Aval, tiene como estrategia dar una devolución del 3% en compras hechas por los supermercados y de 2% en pagos a restaurantes.
Colocación de tarjetas
En el primer semestre la colocación de tarjetas alcanzó un incremento cercano al 70%.
Vale recordar que el Banco de Bogotá, según las cifras del sistema financiero publicadas por la Superfinanciera, es la entidad bancaria con mayores utilidades al alcanzar a septiembre $1,08 billones de beneficio. En total los bancos con operaciones en Colombia alcanzaron una utilidad de $4,7 billones. Al banco presidido por Alejandro Figueroa, le sigue Bancolombia con $1,01 billones y Davivienda con más de $540.000 millones.
Fuente: Portafolio, Colombia
noticias reLACIONADAS
Facturación por tarjetas en el Buen Fin se elevó 4,5 veces
7 de Diciembre, 2015 - Internacional
Bolivia: uso de Giro Móvil del Banco BISA creció 180% en un año
6 de Octubre, 2015 - Internacional
Puerto Rico: Vank desarrolla solución de pago digital para la industria del cannabis