UnionPay International alcanza los 120 millones de tarjetas emitidas en el extranjero
5 de Agosto, 2019 - Internacional
UnionPay International ("UPI"), anunció hoy los 120 millones de tarjetas emitidas en el 54º mercado fuera de China continental, lo cual marca una nueva etapa en la expansión de UnionPay.
En la primera mitad de este año, instituciones financieras en países como Sri Lanka, Uganda y México comenzaron a emitir por primera vez tarjetas UnionPay, lo cual contribuyó a que la cifra total de tarjetas emitidas fuera de China continental sobrepasara los 120 millones. Entre estas tarjetas se incluyen más de 5 millones de tarjetas UnionPay premium (Platino y Diamante), lo que representa un incremento interanual de 20%.
Durante el mismo período, el volumen de la emisión de tarjetas virtuales UnionPay diseñadas para apoyar los servicios de pagos móviles para los clientes fuera de China continental alcanzó la cifra de un millón, testimonio de la creciente demanda por productos tecnológicamente innovadores dentro del sector financiero.
Transacciones transfronterizas más fáciles
El servicio de UnionPay ahora abarca 174 países y regiones. En 2018, el volumen de transacciones de tarjetas UnionPay emitidas fuera de China continental aumentó en aproximadamente 40% sobre una base interanual. En el caso de las tarjetas UnionPay emitidas en Hong Kong, Macao, el sudeste asiático y Asia central el 90% de las transacciones tuvieron lugar a nivel local. Por otra parte, en países como Kenia, Bielorrusia y Filipinas, las tarjetas UnionPay se usan predominantemente como tarjetas para pago de nómina, tarjetas de estudiantes y tarjetas de ciudadanos.
En el mismo año, las transacciones con tarjetas UnionPay emitidas fuera de China continental se llevaron a cabo en 135 mercados, con un incremento de las transacciones transfronterizas superior al 20% sobre una base interanual. Muchas de estas transacciones se llevaron a cabo en China continental, y las tarjetas emitidas en Tanzania, Tayikistán y Laos multiplicaron por ocho el volumen de transacciones sobre una base interanual.
La innovación impulsa localización
En línea con la tendencia de mejoras digitales en la industria de los pagos globales, UPI continúa acelerando su construcción de un sistema de emisión de tarjeta digital basado en billeteras digitales.
En estos momentos, múltiples productos de billeteras electrónicas en Hong Kong, Singapur, Pakistán y Nepal han desplegado la característica de emisión de tarjeta electrónica de UnionPay. Los usuarios no necesitan tener una tarjeta física. Con tan solo solicitar en línea una tarjeta virtual UnionPay en las aplicaciones de billetera, pueden comenzar a usar los servicios de pagos móviles potenciados por UnionPay.
Por ejemplo, en Singapur, los consumidores locales pueden descargar la aplicación local para pagos móviles, NETSPay, y recibir una tarjeta virtual UnionPay como una cuenta de pago. Luego de asociar las cuentas, los usuarios pueden pagar mediante códigos QR en más de 10,8 millones de establecimientos comerciales en 30 países y regiones que aceptan pagos con código UnionPay QR.
Para permitir que más instituciones extranjeras puedan emitir tarjetas virtuales UnionPay de forma fluida, UPI ha establecido la plataforma de emisión de tarjetas SaaS para mejorar sus capacidades de servicios de pagos digitales. A través de la plataforma, las instituciones asociadas tienen acceso a servicio al cliente, como emisión de tarjetas en línea, tokenización de tarjetas físicas, consumo, pagos y autorización para extracción de efectivo, todo lo cual reduce considerablemente las barreras técnicas y los costos para las instituciones al activar características de emisión de tarjeta electrónica.
noticias reLACIONADAS
Para sorpresa de muchos Discover sigue siendo el esquema de tarjeta más aceptado del mundo
12 de Diciembre, 2019 - Chile
China: El 13% de los clientes se quejan de fraudes en el pago por móvil
28 de Diciembre, 2015 - Chile
La emisión de UnionPay International continúa avanzando en el mundo
6 de Diciembre, 2019 - Chile
China UnionPay obtiene primera aprobación para servicio de compensación de tarjetas bancarias