No se trata de cualquier jugador, es una empresa global que ya opera en 25 países. Además recientemente recaudó 245 millones de dólares en fondos.
Stripe permite a personas y negocios recibir pagos físicos o por internet, anunció que abrirá oficinas en la Ciudad de México y que estará contratando diversas posiciones para lograr que la compañía se expanda por América Latina.
A través de un tuit, Patrick Collison, CEO Stripe, informó que buscarán contratar ingenieros.
“La próxima oficina de Stripe estará en la Ciudad de México. Contrataremos muchos roles, ingenieros incluidos, para mejorar y adaptar Stripe para el mercado latinoamericano (¡de rápido crecimiento!)”, dice el tuit en inglés.
La página oficial de Stripe confirmó que la primera oficina de la compañía en la región en la que ve una gran oportunidad de crecimiento.
“La penetración del internet en Latinoamérica está creciendo rápidamente y la región pronto sobrepasará los 500 millones de usuarios. Así mismo, el crecimiento del comercio en internet es más alto que en cualquier otra región del mundo. Se espera que, para finales de 2019, el número de latinoamericanos que compren en línea alcanzará los 155 millones; es decir, aumentará un 23% en comparación con los 126 millones que compraron en línea en 2016”.
Stripe ya trabaja con algunas de las compañías de mayor éxito de la región como Platzi, Rappi, Cornershop, Urbvan y Parafuzo. Sin embargo, destacó que México tiene una fuerte cultura de ingeniería y amplio talento local altamente capacitado.
noticias reLACIONADAS
Detectan vulnerabilidad en el mecanismo de pago móvil de Xiaomi
15 de Agosto, 2022 - Perú
MasterCard: “Adoptar el dinero electrónico necesita de un comercio que lo acepte”
11 de Septiembre, 2013 - Perú
Kushki entra al mercado mexicano de pagos digitales