El procesador brasileño de tarjetas Cielo, se está moviendo a la arena bancaria para abordar la creciente competencia de los nuevos participantes en el mercado.
La empresa lanzó el lunes Cielo Pay, aplicación gratuita que reúne funciones de cuenta para compras y pagos y una billetera digital para pequeños emprendedores.
Cielo Pay se lanzó con nueve funciones diferentes, incluida una cuenta de pago digital gratuita diseñada para emprendedores, transferencias de dinero a contactos telefónicos y transferencias de dinero gratuitas a otros usuarios de Cielo Pay en cualquier momento y todos los días.
Líder en el mercado de terminales de pago, Cielo ha sufrido el embate de nuevos competidores, pero ha estado reaccionando con una estrategia que prioriza su share de mercado sobre sus márgenes de rentabilidad. En el segundo trimestre de este año, las ganancias de la compañía cayeron un 33.3% a 431.2 millones de Reales.
La compañía también ofrecerá algunos servicios bancarios en la aplicación, como retiros y transferencias y, en el futuro, crédito. Es decir, puede ser el primer paso para que la compañía se convierta en un banco completo a pesar de que el presidente de Cielo, Paulo Caffarelli, no confirma esta información.
"Ya hemos acompañado la vida del cliente como vendedor y ahora seguiremos su viaje como consumidor", dijo Caffarelli, quien reunió a la prensa el lunes para presentar el nuevo producto.
El aplicativo comenzará su fase de pruebas con los empleados esta semana. Y el lanzamiento al público en general, está programado para el 14 de octubre.
Con el nuevo servicio, la compañía controlada por Banco do Brasil y Bradesco espera capturar un mercado que crece a tasas de 40% por año.
PagSeguro, del grupo UOL, fue el pionero en explorar este segmento y hoy tiene una base de 9,4 millones de cuentas entre comerciantes y clientes y en mayo de este año lanzó el banco digital PagBank. Stone también está siguiendo este mercado y recientemente anunció una asociación con Grupo Globo.
El paso de Cielo a la banca no deja de causar extrañeza, considerando el hecho de que la empresa es controlada por dos de los bancos más grandes de Brasil, el estatal Banco do Brasil y el jugador del sector privado Banco Bradesco.
La industria brasileña de tarjetas, que ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en los últimos años, enfrenta una seria competencia entre los jugadores tradicionales, vinculados a los principales bancos y los nuevos participantes en el mercado.
Nuevos competidores como PagSeguro Digital y Stone Pagamentos han ganado terreno en los últimos años debido a una mayor aceptación de las tarjetas y las medidas del Banco Central destinadas a fomentar la competencia.
noticias reLACIONADAS
Mercado Pago va por más en Brasil: en 2020 lanzará negocio de tarjetas de crédito y débito
24 de Enero, 2020 - España
Brasil: Ant Financial invierte 100 millones de dólares en acciones del procesador Stone
25 de Octubre, 2018 - España
El Metro de Río de Janeiro pasa a aceptar pago contactless Visa
29 de Abril, 2019 - España
Brasil: Cielo fortalece la seguridad y ofrece el 3DS 2.0