Pago Fácil -la fintech chilena creada en 2017- iniciará en breve sus operaciones en Perú.
A la fecha el mercado chileno de las fintech abarca 112 empresas de las cuales muchas buscan ampliar sus horizontes. En este sentido, los países preferidos para ofrecer sus productos y servicios son México, Colombia, Perú y Argentina.
En el caso de Pago Fácil, fue la primera fintech chilena en recibir una importante inversión de capital por parte de una institución tradicional.
La empresa se dedica a conectar a múltiples medios de pago y los disponibiliza de forma instantánea a los comercios que quieran vender o recaudar en línea.
“Nos entusiasma muchísimo ingresar a Perú. Es una país que ha tenido un crecimiento muy interesante en el e-commerce en los años y confiamos que esta tendencia se mantenga a futuro. Actualmente estamos buscando aliarnos con un socio estratégico local que nos permita acelerar nuestro posicionamiento en Perú”, afirma Cristián Tala, fundador de Pago Fácil.
Cabe destacar que la fintech recientemente recibió una inyección de USD$ 500,000 por parte de Grupo Consorcio para iniciar su internacionalización y desarrollar nuevas y mejores tecnologías para el sector.
Se espera que la empresa comience definitivamente sus actividades en Perú en el último trimestre del año.