México: CoDi seguirá adelante a pesar de algunas dificultades en el sistema
4 de Septiembre, 2019 - México
El presidente de la ABM, Niño de Rivera, reconoció que si bien el SPEI ha tenido algunos incidentes en días previos, confió en que CoDi tendrá éxito.
A pesar de las fallas reportadas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que impidió que usuarios realizaran compras y depósitos en días pasados, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que el Sistema de Cobro Digital (CoDi) comenzará con su operaciones tal cual como lo tenida previsto, es decir, el 30 de septiembre.
Al término de la firma de convenio entre el Infonavit y la ABM, Niño de Rivera reconoció que si bien el SPEI ha tenido algunos incidentes en días previos, confió en que CoDi tendrá éxito, pues ya se está trabajando con el Banco de México (Banxico) para garantizar que los pagos digitales funcionen de manera correcta.
“Va aumentar el volumen (del SPEI) por la transaccionalidad del CoDi y eso es en lo que tenemos que seguir trabajando”, destacó. A su vez, el titular de la ABM mencionó que existe confianza en que CoDi facilitará la vida de sus usuarios, al mismo tiempo que permitirá disminuir el uso de efectivo.
noticias reLACIONADAS
Mastercard llevó el programa Girls4Tech a Brasil para despertar el interés de las jóvenes por la tecnología
14 de Noviembre, 2016 - Brasil
Visa lanza nuevos wearables de pago para los que asistirán a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
13 de Noviembre, 2017 - Corea del Sur
Pago por móvil a través de la luz, la alternativa a la NFC
20 de Mayo, 2016 - Internacional
Banco de México (Banxico) permitirá hacer pagos con el celular a partir de 2019