La empresa busca impulsar los pagos móviles a través de la tecnología NFC, explicó el gerente de Negocios de Inteligensa México, Omar Pelcastre.
Se trata de una tecnología que permite al usuario hacer sus cobros utilizando una señal de su celular en lugar de emplear la tarjeta de crédito.
Añadió que si bien es un proyecto que lleva 20 años, las telefónicas junto a los fabricantes son quienes están impulsando ahora el desarrollo de la tecnología NFC. "Toca desarrollar y hacer que el usuario utilice su teléfono igual que su cartera".
Entre los planes de la compañía, que cumple próximamente 20 años operando en México, Pelcastre se refirió a la implementación de tarjetas de contacto para el sistema de transporte, sistemas de autentificación para hacer la banca segura y al desarrollo de soluciones para identificar productos masivos utilizando principalmente el tag de RFID.
Anunció que el nivel de facturación de la compañía se incrementó este año "considerablemente" gracias a la puesta en marcha de la planta para dispositivos de RFID en Naucalpan (Estado de México) hace un año, aunque rehusó dar cifras.
Fuente: T21, México