Banco ProCredit, presentó su nuevo sistema de tokenización con tecnología M4M (MasterCard Digital Enablement Services (MDES) for Merchants), que en español significa Servicios de Habilitación Digital MasterCard.
Se trata de un innovador sistema de seguridad que genera códigos (tokens) y los proporciona a las plataformas de comercio electrónico para que puedan usarlos en las transacciones en lugar de los datos de las tarjetas de débito/crédito del cliente reduciendo de esta forma la posibilidad de fraude.
Si bien es una tecnología que ha sido implementada en vario países a nivel mundial, M4M, en la región solamente estaba presente en Brasil y México.
El servicio se encuentra activo desde el pasado 11 de septiembre en cualquiera de los comercios que soliciten o requieran tokens en transacciones online. Para ello no es necesario cambiar ninguno de los procesos que habitualmente seguían, solo que ahora contarán con mayor seguridad y tranquilidad.
“La adopción de soluciones digitales como la tokenización de comercios electrónicos (MDES para Comercios) tiene una relevancia particular en este contexto, ya que en los próximos tres a cinco años las transacciones en línea superarán las realizadas en puntos físicos. Esta tokenización permitirá realizar transacciones de comercio electrónico con mayor rapidez, facilidad y seguridad, beneficiando tanto a los consumidores como a los comerciantes”, aseguró, por su parte, Pedro Chavarría, Mastercard’s Director de Digital Payments para Latino America & Caribbean
noticias reLACIONADAS
México: tres opciones de mPOS para pequeños comercios
30 de Agosto, 2016 - España
En Perú los clientes bancarios apuestan a las transacciones sin efectivo
7 de Octubre, 2013 - España
Mastercard: nuevo country manager para Puerto Rico
2 de Febrero, 2024 - España
Dai Nippon Printing se asocia con Gemalto para soluciones de pagos móviles seguros en Japón