Sólo el 21% de las pymes en México utilizan tarjeta de crédito
11 de Diciembre, 2013 - México
De acuerdo con estudios de Visa, sólo 21% de los pagos totales que se realizan en las pymes de México se hace por medio de formas electrónicas de pago, como tarjetas de crédito y débito, mientras que 60% se realiza a través del efectivo.
Luz Adriana Ramírez, directora General de Visa México, explicó que los medios electrónicos de pago generan a las personas físicas con actividad empresarial mayor control y eficiencia en sus negocios, y también las libera de tiempo para que se lo puedan dedicar al fortalecimiento de sus negocios.
“Los pagos electrónicos generan beneficios de mayor conveniencia, mayor seguridad; ofrecen un canal para la inclusión financiera de todos sus proveedores a la vez y también permiten tener una reducción en la economía informal”, explicó la directiva.
En conferencia de prensa, Ramírez refirió un estudio realizado por Moody’s en el que se manifestó que en el periodo 2008-2012 la contribución de los medios electrónicos de pago -o sea, con tarjetas de crédito o débito- al Producto Interno Bruto de México fue de 8.000 millones de dólares.
Fuente: El Empresario, México
noticias reLACIONADAS
OpenWay lanza la plataforma Card- y Wallet-as-a-Service
28 de Noviembre, 2022 - Internacional
Redeban habilitará servicio de transferencias instantáneas
12 de Octubre, 2021 - Internacional
Visa y la actualidad del mercado chileno
9 de Junio, 2015 - Internacional
El primer banco digital de Argentina promete tarjetas de crédito con tasas más bajas