GoCardless ofrecerá servicio de débito directo para clientes en Estados Unidos
18 de Septiembre, 2019 - USA
GoCardless, la fintech de pagos con sede en Londres, comenzó a ofrecer su solución de pagos a clientes estadounidenses. La compañía también abrió una oficina en San Francisco para potenciar sus esfuerzos de expansión en Estados Unidos.
A partir de ahora, los clientes de la compañía pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de configurar pagos recurrentes directamente desde sus cuentas bancarias, eliminando de esta forma la necesidad de utilizar cheques en papel.
Según Pranav Sood, vicepresidente de expansión internacional de GoCardless, el lanzamiento en los Estados Unidos es un hito en los planes de la compañía para escalar a nivel mundial.
Según el Informe de la Encuesta de pagos electrónicos AFP de 2019, el 42% de los pagos P2P todavía se realizan con cheques en papel, lo que según Sood coloca a GoCardless en una posición inmejorable para el crecimiento del negocio. Admitió que la captura de clientes es una tarea difícil en un país donde la gente utiliza ampliamente las tarjetas de crédito para pagos recurrentes.
Por otra parte, un estudio de GoCardless muestra que uno de cada cinco clientes de EE. UU. prefiere pagar los servicios de suscripción mediante domiciliación bancaria, sin embargo, solo una de las 44 principales compañías de suscripción mundiales ofrece actualmente esa opción. Esto representa una gran oportunidad para que las empresas puedan ofrecer métodos de pago alternativos.
Para los comerciantes que ofrecen GoCardless, la opción de pago aparecerá al finalizar la compra junto a las opciones tradicionales de pago como tarjetas o PayPal. Los comerciantes también pueden enviar enlaces por correo electrónico o facturas a consumidores y empresas para pagos únicos. La plataforma GoCardless funciona con software de facturación tradicional como QuickBooks y Salesforce.
GoCardless fue fundada en 2011 y ha recaudado más de USD 122 millones en total. La compañía ofrece opciones de pago con débito directo en más de 30 países, incluidos el Reino Unido, Canadá y Australia, además de los EE. UU., que representan aproximadamente el 70% del volumen global de pagos recurrentes. Según una declaración de la compañía, GoCardless trabaja con más de 40,000 empresas en todo el mundo, y la compañía procesa pagos por USD 10 mil millones cada año.
noticias reLACIONADAS
Europa: Elavon adquirirá el Gateway Sage Pay por $ 300 millones el cual compite con Stripe, PayPal y Adyen