La famosa aplicación de pago, alcanzó 67 millones usuarios activos mensuales y más de USD $110 mil millones en transferencias en un año.
Google anunció ayer que está llevando su aplicación de pagos móviles Google Pay a las empresas en la India, y además lanzó Google Spot, en un intento por apresurarse a mantener el liderazgo en pagos en uno de sus principales mercados en el extranjero. Esto, antes de que su rival global Facebook ejecute una jugada similar en el país.
El hito mas grande de la historia en la nueva economía de internet de la India, ha sido el aumento de los pagos digitales. Tal es así, que pasó de 17 millones de transacciones de pagos en agosto de 2017, hasta 900 millones el mes pasado. Con suceso, India está estableciendo el estándar global sobre cómo digitalizar los pagos de manera exponencial.
Según explicó César Sengupta, gerente general y vicepresidente de pagos de los próximos mil millones de usuarios de Google, solo en los últimos 12 meses, Google Pay reportó un crecimiento “de tres veces, con más de 67 millones de clientes mensuales activos, con transacciones por un valor de más de USD $ 110 mil millones en una base anualizada, con cientos de miles de comerciantes”.
No obstante, los ejecutivos de Google creen que hay un papel aún más importante para Google Pay respecto a apoyar a las empresas, ya que “solo una fracción de ellos soportan pagos digitales”.
Google Pay for Business
Según Google India la compañía esta poniendo el foco en el apoyo a las pequeñas empresas a través de una nueva aplicación llamada Google Pay for Business: una forma fácil y gratuita para los pequeños y medianos comerciantes para permitir pagos digitales sin la molestia de tiempo de onboarding y proceso de verificación.
La realidad es que a pesar del crecimiento masivo de los pagos digitales, la gran mayoría de los más de 60 millones de pequeñas empresas de la India todavía no se benefician de la creciente economía digital.
Google Spot
Por otro lado Google India, también ayer anunció el lanzamiento de la plataforma Spot, que permite a los comerciantes crear experiencias comerciales de marca que unen los mundos offline y online. Servicios populares como UrbanClap, Goibibo, MakeMyTrip, RedBus, Eat.Fit y Oven Story ya están a bordo a través de su programa de acceso temprano.
Según el comunicado emitido por Google India, también están haciendo disponibles los pagos para los titulares de tarjetas de débito y de crédito a través de tarjetas ‘tokenizadas‘ – una forma segura de pagar usando un token digital en el teléfono en lugar de su número de tarjeta real.
noticias reLACIONADAS
En España la Caixa apuesta por el wearable banking
19 de Febrero, 2014 - España
American Express planea utilizar IA para potenciar las transacciones