Ya han surgido un par de casos en los que los dueños de una Apple Card han reportado que alguien ha clonado su tarjeta de crédito para gastar su dinero.
La tarjeta de crédito Apple Card es tan susceptible a fraudes y clones como cualquier otra tarjeta de crédito o de débito. Ahora bien, un usuario asegura que jamás ha usado la Apple Card de forma física, y aún así ha sido víctima de un fraude. ¿Es posible que Apple tenga un gran problema de seguridad?
El usuario, de nombre Larry, mencionó que se encontró un cargo fraudulento en su Apple Card que ocurrió en Chicago, aunque él vive en la Costa Oeste. Lo más probable es que un criminal haya obtenido sus datos y haya clonado su tarjeta.
Según informaba Larry, solamente ha usado su tarjeta de crédito Apple Card a través del software de su teléfono móvil, mediante los servicios de Apple Pay, la plataforma de pagos móviles de la compañía de la manzana mordida. Es decir, nunca ha usado una tarjeta física Apple Card.
Apple utiliza un código de seguridad único para cada transacción, así que se desconoce cómo han logrado realizar este fraude. Así es como explica Apple la seguridad de su sistema Apple Pay:
“Cuando realizas una compra, Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único. Por lo tanto, tu número de tarjeta nunca se almacena en tu dispositivo o en los servidores de Apple, y cuando pagas, Apple nunca comparte los números de su tarjeta con los comerciantes.”
noticias reLACIONADAS
Aumenta el uso de tarjetas prepagadas en Panamá
29 de Agosto, 2013 - Internacional
Argentina: seis de cada diez pagos digitales se hacen con QR
4 de Agosto, 2022 - Internacional
93 millones de europeos están financieramente excluidos
2 de Octubre, 2013 - Internacional
Mastercard abre centro de innovación para adquirentes