España: un poco de oxigeno para la implementación de PSD2
18 de Octubre, 2019 - España
El Banco de España concederá a los proveedores de servicios de pago un plazo adicional de 15 meses para hacer efectiva la migración hacia soluciones que permitan el cumplimiento de la nueva normativa PSD2.
Según ha informado el propio organismo supervisor este viernes, el plazo acordado se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, en línea con las recomendaciones recientemente publicadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).
Se trata de uno de los mayores cambios de los últimos años en la industria bancaria y financiera, especialmente desde el punto de vista digital y de las aplicaciones móviles.
La nueva regulación europea en los servicios de pago, conocida como PSD2, permitirá a terceros acceder a la infraestructura de los bancos y mejorará la seguridad de los usuarios conectados a estas aplicaciones.
Entre otras cosas, este nuevo servicio facilitará la ejecución de los pagos en toda Europa y permitirá ofrecer un servicio bancario adaptado a las nuevas tecnologías, especialmente desde el punto de vista móvil.
noticias reLACIONADAS
La plataforma de pagos Adyen anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de pago basado en Open Banking
21 de Febrero, 2019 - España
UniversalPay y Fintech Payments sellan acuerdan de servicio de adquirencia
6 de Septiembre, 2022 - España
Lo que se viene en Europa: PSD3
3 de Septiembre, 2024 - España
España lidera la prestación de servicios financieros por móvil