Uber está lanzando su nueva división llamada Uber Money para manejar su creciente negocio de servicios financieros.
El grupo supervisará todo, desde las ofertas de tarjetas de crédito y débito de la compañía, su billetera digital para pasajeros, hasta los productos utilizados por los conductores para recibir el pago de manera oportuna.
Para comenzar, los conductores de Uber tendrán una forma mejorada de obtener el dinero que ganan en los viajes instantáneamente, sostiene la compañía. Por lo general, los conductores esperan pagos semanales o cobran con una función llamada Pago instantáneo.
Ahora, los conductores y otros trabajadores independientes como los "empleados" de Uber Eats, tendrán, según la compañía, "acceso en tiempo real a sus ganancias después de cada viaje a través de la cuenta de débito de Uber". Esta cuenta bancaria móvil significará que los más de 4 millones de conductores y mensajeros de Uber pueden obtener su dinero al instante después de cada viaje o entrega.
Acceso en tiempo real a las ganancias después de cada viaje
Los conductores ( en los EE. UU. y próximamente en el resto del mundo ) pueden suscribirse para obtener una tarjeta de débito sin cargo que está vinculada a una cuenta proporcionada por Green Dot, una fintech y banco con sede en Pasadena, California.
Asimismo, existirán otro tipo de beneficios para los tarjetahabientes como reembolso y descuentos en la carga de combustible.
noticias reLACIONADAS
El gobierno de Costa Rica impulsa los pagos digitales en el sector público
16 de Julio, 2019 - Internacional
LatAm: pagos en efectivo en ecommerce no desaparecerán para 2025
8 de Diciembre, 2022 - Internacional
Paraguay: Mastercard presentó nueva tarjeta de débito sin contacto