Facebook ya tiene su propio servicio de pagos móviles. La compañía, ha presentado una nueva solución dedicada a facilitar las transacciones entre particulares, al integrar una misma plataforma en servicios como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Según se indica en el anuncio oficial, Facebook Pay ofrecerá una experiencia de pago conveniente, segura y consistente entre las distintas plataformas de la compañía. Los usuarios podrán comenzar a utilizar el servicio a partir de esta misma semana en Estados Unidos. Para el resto del mundo, se espera que la solución de pagos se active con el paso de las semanas.
El funcionamiento de Facebook Pay es similar al de otras herramientas de este tipo. Los usuarios solo tienen que asociar un método de pago preferido, que será utilizado para realizar los pagos o compras dentro de las apps. Facebook indica, además, que no será necesario tener que introducir los datos de pago en cada aplicación, sino que este sistema estará integrado en los servicios de la compañía para facilitar el proceso de pago.
Entre otras funciones, se ofrece la posibilidad de ver un historial con todos los pagos o gestionar los métodos de pago desde un mismo lugar. Además, los usuarios estadounidenses tendrán la posibilidad de obtener atención remota en tiempo real a través de chat.
Pero Facebook Pay no solo servirá para enviar o recibir dinero, la compañía afirma que funciones de la plataforma como la recaudación de fondos también dará soporte a este servicio de pagos, y además será posible comprar entradas a eventos, compras en páginas y más. Tanto WhatsApp como Instagram serán compatibles con esta función más adelante.
Una vez que Facebook Pay esté disponible en WhatsApp e Instagram, será posible configurar el servicio de pagos directamente desde cada una de las apps.
Facebook asegura que su prioridad es mantener totalmente seguros los datos de pago de los usuarios, de modo que toda la información bancaria se encuentra cifrada y almacenada de manera segura. Además, la compañía cuenta con sistemas de monitoreo anti-fraude que detectan actividades no autorizadas.
Asimismo, Facebook indica que los usuarios tienen la capacidad de utilizar los sistemas biométricos de sus teléfonos para proteger la actividad de Facebook Pay, ya sea a través del lector de huellas dactilares o con el sistema de reconocimiento facial del dispositivo.
noticias reLACIONADAS
Bancomer alista su servicio de pagos Wallet para México
13 de Noviembre, 2014 - España
PayPal: Venmo alcanza los 40 millones de usuarios
25 de Abril, 2019 - España
Swatch Pay! llega a España de la mano de CaixaBank y Visa