V-Payment Wallet es una billetera electrónica desarrollada por la empresa Alignet, que permite comprar sin la necesidad de tener dispositivos adicionales en los establecimientos comerciales físicos. Solo se debe descargar la aplicación y registrar las tarjetas de crédito y débito de las distintas marcas y bancos emisores.
Esta solución es ideal para los dos segmentos importantes del sector de comercio electrónico:
Para los Adquirentes porque ahora cuentan con una solución para sus comercios físicos que podrán aceptar pagos digitales desde sus propios dispositivos móviles o Tablet. De esta manera, dejan atrás lo que implica contar con POS físicos o cajas registradoras (cobros por alquiler, comisiones, logística, mantenimiento, etc.)
Para los emisores de tarjetas porque podrán contar con un wallet para sus tarjetahabientes y sumarse a la nueva opción de pago que cubrirá los canales físicos y virtuales generando mayor transaccionalidad con sus tarjetas.
Aquellos comercios interesados en obtener este servicio podrán elegir dos modalidades de lector de Código QR. El estático donde el comercio imprime el QR (único por comercio) y lo coloca en distintos puntos de la tienda física.
El código QR dinámico permite acceder a un API y generar el código en línea con información de cada transacción que incluye datos del comercio y montos de la compra.
Realizar el pago con código QR es sumamente sencillo, solo se debe seguir los siguientes pasos:
• PASO 1: El comercio genera el código QR que es impreso y colocado en lugares estratégicos del establecimiento.
• PASO 2: El cliente ingresa a su wallet y elige la opción de pagar con código QR.
• PASO 3: El cliente escanea con su wallet el código QR, selecciona la tarjeta que utilizará, coloca el monto a pagar y acepta el pago.
• PASO 4: El comercio y el cliente reciben la confirmación del pago.
noticias reLACIONADAS
Perú: cajero corresponsales y su innovación digital
9 de Junio, 2017 - Internacional
En Perú el móvil podrá controlar los gastos de las flotas vehiculares de las empresas
16 de Enero, 2018 - Internacional
La seguridad biométrica, una autenticación sin fricciones