Caja Rural de Aragón ha presentado este jueves en su sede corporativa de Zaragoza, VISA Ordesa, un medio de pago biodegradable que favorece la lucha contra el cambio climático.
Con esta iniciativa, la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo avanza en su estrategia de reducir el impacto ambiental contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
La tarjeta cuenta con un efecto rugoso natural, como el de la arena, variando según capas: cielo, montañas y valle. Su acabado tiene un barniz luminoso, como la luz que desprende la montaña.
Esta VISA Ordesa permite la domiciliación ajena, es decir, no es necesario que el titular de la tarjeta tenga una cuenta con Caja Rural de Aragón. El responsable de medios de pago de la entidad, Carlos López, ha subrayado que el objetivo es que sea "una tarjeta fácil de contratar" por cualquier interesado y que quiera llegar "el espíritu de Ordesa en forma de medio de pago en su cartera".
El material con el que está hecha, un bioplástico, se obtiene a partir de almidón de maíz, y el resto de los componentes son biomasa. La tarjeta está compuesta en un 43 por ciento de aceite y en un 57 por ciento de sal marina, de esta forma se facilita el proceso de degradabilidad.
PERMITE LA GERMINACIÓN DE SEMILLAS
Todos los materiales empleados en la VISA Ordesa han superado con éxito ensayos de ecotoxicidad, asegurando que utilizada como abono permite la germinación de semillas.
"De cada tarjeta que comercialicemos serán donados cinco euros para ayudar a conservar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y poder legar a generaciones futuras esta joya de la naturaleza", ha detallado Carlos López.
Por su parte, la directora de Particulares y Marketing de Caja Rural de Aragón, Susana Álvarez, ha recalcado que la VISA Ordesa no es una tarjeta más: "Es un medio de pago totalmente alineado con la estrategia de la Agenda 2030 -compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización-.
Además, ha asegurado sentirse orgullosa de que Caja Rural de Aragón contribuya con este producto a los actos del Centenario del Parque que "con tanta brillantez" ha organizado el Gobierno aragonés.
IMPLANTACIÓN Y APOYO
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha agradecido "la implantación y el apoyo" que ha mostrado la Caja Rural de Aragón durante los dos años de celebración del Centenario de Ordesa y Monte Perdido.
Ha detallado que el citado centenario tiene como claro protagonista a toda la sociedad aragonesa, ya que ha contado con el respaldo de 73 empresas y entidades y ha sido "un logro compartido y un ejemplo de colaboración".
"Esta tarjeta es una iniciativa fantástica que desde luego yo no puedo hacer otra cosa que agradecerlo, reconocer, valorar y subrayar el apoyo que desde Caja Rural de Aragón se está dando a la celebración del Centenario de Ordesa", ha mencionado.
OTRAS ACTIVIDADES
Olona ha recordado el trabajo que ha hecho Caja Rural de Aragón con Avanza, ya que mediante una iniciativa conjunta han organizado, entre otras actividades, una serie de viajes gratuitos para que, tanto clientes como cualquier persona interesada en conocerlo, puedan visitar el Parque Nacional con motivo del centenario.
"Ha sido una acción de un gran éxito, de una gran visibilidad, y que a través de una tarjeta VISA se promocione Ordesa con materiales respetuosos con el medioambiente me parece un remate de oro, toda una demostración de buenas prácticas ejemplares de Caja Rural de Aragón".
Todas las personas que lo deseen pueden solicitar su VISA Ordesa en la red de oficinas de Caja Rural de Aragón.
noticias reLACIONADAS
Brasil da el gran salto al pago con smartphone
28 de Marzo, 2014 - Nicaragua
Visa y la actualidad del mercado chileno
9 de Junio, 2015 - Nicaragua
La banca española invirtió 5.000 millones de euros en tecnología en 2014
2 de Diciembre, 2015 - Nicaragua
Ticos han gastado USD 1,4 millones con tarjeta de crédito en el mundial