Todos los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) admiten ya el pago con tarjeta o móvil, y desde el Ayuntamiento aseguran que es una realidad en toda la flota de autobuses (2.075 en total) y en todas las líneas de la ciudad (213).
Eso significa que se acaba la obligación por parte del usuario de llevar efectivo para adquirir sus billetes. Ahora, solo basta llevar una tarjeta bancaria (American Express, Mastercard o Visa), tanto en versión física como virtual en el dispositivo móvil. Una medida que contribuye además a la reducción del gasto de papel a bordo, y de la consiguiente molestia de tener que conservar el billete hasta el final del trayecto.
Tras una primera fase de implantación, operativa desde hace unos meses solo en la línea Exprés Aeropuerto y en las líneas 27, 70, M1 y M2, esta medida supone un paso hacia delante hacia el establecimiento de la Plataforma Integral de Pagos EMTPay, que permitirá los sistemas de pago 'cashless' y 'contactless' en todos los servicios de la compañía.
noticias reLACIONADAS
Android Pay: un nuevo intento de Google en los pagos móviles
28 de Mayo, 2015 - Internacional
La Revolución de la Inteligencia Artificial: Innovación y Desafíos en el Sector Financiero de América Latina
23 de Julio, 2024 - Internacional
León Vega, director de Servicios de Adquirente de Banamex
18 de Marzo, 2015 - Internacional
Visa se asocia con proveedores de pagos QR para pagos transfronterizos