Itaú concretó la compra de la banca de personas del Citi en Uruguay
17 de Diciembre, 2013 - Uruguay
El Ministerio de Economía y Finanzas uruguayo dio la autorización que faltaba para que el banco brasileño se haga cargo de esa unidad de negocios.
Una resolución firmada por el ministro de Economía del Uruguay, Fernando Lorenzo y el presidente José Mujica da la autorización para el traspaso, ya que el Citi "no mantiene adeudos pendientes con la Dirección General Impositiva, Banco de Previsión Social, Banco de Seguros del Estado y Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias".
De acuerdo a los datos que se manejaron al anunciar el acuerdo entre bancos en julio, Itaú se hará cargo de las cuentas bancarias manejadas en banca consumo de Citi, más de u$s60 millones en activos brutos, la cartera de tarjetas de créditos, préstamos personas e hipotecas y más de u$s265 millones en depósitos.
La operación le costó poco más de u$s20 millones al Itaú.
Esta semana en la presentación que el CEO de Itaú Latam, Ricardo Marino realizó sobre Uruguay en San Pablo explicó que la adquisición de las operaciones de Citi en Uruguay incluyen aproximadamente 15.000 clientes y 28.000 cuentas de personas físicas. Además, se incluyen dos sucursales del Citi en Montevideo.
"Somos optimistas por la complementariedad de la cartera del Citi con nuestro portafolio de minoristas y de tarjetas", afirmó Marino.
Hay 51 funcionarios de Citi que pasarán al Itaú. "Van a cesar en el banco y se va a pagar una indemnización correspondiente por el cese. Luego, van a ingresar a Itaú", había explicado el presidente de AEBU, Gustavo Pérez.
Citi quedará con 150 empleados y centrará su negocio en banca corporativa.
Fuente: iprofesional.com
noticias reLACIONADAS
Gemalto ofrece una ruta sencilla a Samsung Pay
21 de Julio, 2017 - Perú
Paraguay: pagos digitales mediante bancos crece un 66%
1 de Julio, 2022 - Perú
Casi tres transacciones con tarjetas por segundo se hacen en Paraguay
15 de Agosto, 2016 - Perú
México: las tarjetas de crédito son el principal vehículo para el acceso a financiamiento