Chile: Datacenters de SONDA obtienen certificación PCI DSS
12 de Diciembre, 2019 - Chile
Tras finalizar exitosamente el proceso de evaluación PCI DSS, SONDA obtuvo el certificado de cumplimiento de PCI DSS 3.2.1 para los servicios de colocation en sus datacenter de Teatinos y Quilicura en Santiago de Chile.
El cumplimiento de la norma PCI DSS es indispensable para cualquier organización que almacene, procese o transmita datos de pago y de titulares de tarjetas.
De este modo las PCI DSS constituyen, a través de los 12 requerimientos que las componen, un compendio de requerimientos técnicos y operativos, desarrollados para proteger los datos asociados a los titulares de las tarjetas de pago. Su ámbito de aplicación cubre todas aquellas entidades que participan en el almacenamiento, procesamiento o transmisión de los datos de los titulares de las tarjetas o CHD (Card Holder Data).
Como Proveedor de Hosting PCI DSS compliant, SONDA cumple con los requisitos 9 y 12 asociados a la seguridad de acceso físico y al mantenimiento de una política de seguridad de la información que garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad PCI DSS 3.2. Gracias a estas implementaciones, SONDA ya es capaz de ofrecer un entorno de PCI compliant preparado para todos aquellos clientes que necesiten cumplir con este exigente estándar, referente para cualquier empresa dedicada a la logística, el retail o las de e-commerce.
“Debido a que el panorama de la regulación de seguridad de datos cambia constantemente y se vuelve cada vez más complejo, es importante que los clientes de SONDA sepan que mantenemos vigilantemente el cumplimiento de las regulaciones de seguridad para numerosas industrias”, dijo Heidy Bauer, VP Corporativo de Data Center y Cloud.
noticias reLACIONADAS
9000 millones para combatir la ciberdelincuencia
29 de Abril, 2022 - España
Pagos móviles, un canal de compra cada vez más habitual en España
28 de Diciembre, 2018 - España
Visa Direct llega a Colombia de la mano de Credibanco
29 de Abril, 2021 - España
Los ecuatorianos deben USD 253 millones en tarjetas